LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

domingo, 31 de octubre de 2010

HERÓICO RESCATE DE BAÑISTA EN PLAYA "LOS MUERTOS" DE LAS CRUCES

Las marejadas anunciadas este fin de semana hicieron más peligrosas aún
las traicioneras aguas de la Playa Piedras Negras de Las Cruces
22:00//Como Mario González Santis de 32 años de edad fue identificado el hombre que esta tarde casi pierde la vida en una playa del balneario de Las Cruces.

eran cerca de las 17:50 hrs. de hoy cuando González se encontraba bañándose junto a unos amigos en la Playa Piedras Negras de dicha comuna, conocida también popularmente como Playa los Muertos dada su peligrosidad.

De pronto comenzó a ser arrastrado por la corriente, la cual le impidió regresar a la orilla siendo arrastrado mar adentro. Afortunadamente la víctima logró mantenerse flotando por largo rato pero el cansancio le comenzó a pasar la cuenta.

Al lugar llegó personal de Bomberos de la segunda Cía. De las Cruces, Armada de Chile, Carabineros de la Comuna y un móvil del Grupo de rescate Anfibio de San Sebastián.

Luego de ser rescatado, el joven fue trasladado hasta la Posta de El Tabo en donde se le diagnosticó una Hipotensión asociada a hipotermia por inmersión. En dicho centro asistencial fue estabilizado y dado de alta a los pocos minutos.

HERÓICO RESCATE

Entre los voluntarios de Bomberos de la 2ª cía. del sector que acudieron al llamado, se encontraba Jorge Puente Arévalo quien también es Salvavidas. Éste no dudó en tomar su equipo de buceo para internarse en las inquietas aguas del lugar para salvar a González, quien a esa hora se encontraba ya a varios cientos de metros de la orilla según testigos.

Puente logró salvar con vida al malogrado bañista quien no respetó la peligrosidad de las aguas Crucinas.

Hay que valorar la acción de este voluntario que una vez más nos enseña lo que es realmente “ una vocación”

 
FUENTE: Urgencista1

sábado, 30 de octubre de 2010

GRAVE JEFE DE OPERACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO TRAS CAER DESDE SEGUNDO PISO

22:00// En estado grave pero sin riesgo vital se encuentra el funcionario municipal luego de caer de un segundo piso durante paseo en Valdivia.

El hecho ocurrió en horas de esta madrugada cuando por razones que se investigan la víctima, identificada como Rafael Chacón Vera quien trabaja como Jefe de Operaciones en la I. municipalidad de San Antonio, cayó desde el segundo piso de un hotel de Valdivia donde estaba disfrutando de un paseo junto a otros funcionarios municipales. Cabe mencionar que Chacón también es voluntario de la 3ª cía. de Bomberos de San Antonio.

Tras el accidente fue trasladado hasta el hospital local donde fue estabilizado y se le diagnosticaron poli-contusiones y varias fracturas.

Actualmente se encuentra sin riesgo vital dentro de su gravedad y acompañado por su familia. Se espera que esté al menos una semana internado en dicho centro asistencial antes de que pueda ser derivado a San Antonio.

Cercanos a la víctima no han querido referirse al tema mientras la familia no lo haga.


FUENTE: Urgencista1

DOS CASAS DESTRUIDA EN VIÑA DEL MAR POR MENOR QUE JUGABA CON FUEGO

16:25// Hace pocos instantes fue completamente controlado un incendio de proporciones que consumió dos viviendas en el sector de Villa Hermosa, en Viña del Mar.

El siniestro, que comenzó a las 11.52 horas de esta mañana, logró consumir dos casas ubicadas en Avenida Inglaterra 290 y ya fue controlado.

Diversas compañías de Bomberos de Viña del Mar asistieron al lugar para apagar el fuego. En apoyo también concurrieron un camión aljibe municipal y Chilquinta.

Según primeros testigos, el incendio lo ocasionó un menor de edad que jugaba con un encendedor y que logró prender las ropas de una de las habitaciones de su casa, resultando finalmente con heridas menores.

FUENTE: La Estrella de Valparaiso

UN ATRAPADO DEJA CHOQUE DE AUTOMÓVIL EN CAMINO A CARTAGENA

05:15// Un accidente de tránsito dejó una persona atrapada al interior de vehículo en camino a Cartagena.

Un automóvil Kia modelo Río color café patente YS1854 conducido por Marcelo Rodríguez, transitaba por calle Antonio Núñez de Fonseca en dirección al Sur a la altura de el aparcadero de camiones cuando por causas desconocidas se estrelló contra un poste y una reja que hay en el lugar.

De inmediato acudió personal de Carabineros de la Primera Com. de San Antonio, Ambulancia del Hospital Claudio Vicuña y personal de rescate de la 1ª Cía. De Bomberos de la ciudad.

El paciente fue derivado al centro asistencial, se desconoce su estado de salud. Carabineros sospecha que el motivo del accidente sería que el conductor transitaba bajo la influencia del alcohol.

FUENTE: Urgencista1

INCENDIO DESTRUYE UNA VIVIENDA Y LOCALES COMERCIALES EN PLENO CENTRO DE VICUÑA, EN LA IV REGIÓN

04:00// Un incendio en la ciudad de Vicuña en la IV región destruyó cuatro locales comerciales y una vivienda.

Según las primeras investigaciones el fuego se inició cerca de las 21:00 hrs. en la tienda La Calameña ubicada en la intersección de calles Arturo Prat y Chacabuco, a un costado de la Plaza de Armas.

Al lugar acudió personal de Bomberos de la ciudad quienes luego de conectarse a la red de grifos para abastecer los carros quedaron sin agua dada la baja presión de agua existente en los grifos. Por lo anterior, fue necesario el apoyo de un particular quien prestó colaboración con 2 camiones aljives además de Bomberos de La Serena quienes enviaron 2 carros de agua y una unidad de transporte de personal con un total de 15 voluntarios aprox. quienes impidieron el avance del fuego a otras construcciones.

Con el paso de los minutos se logró contactar con personal de la empresa Aguas del Valle quienes lograron aumentar la presión de agua en grifos del sector.

El mayor de Carabineros Moisés Vidal señaló que no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales.


 

FUENTE: Urgencista1
FOTO: Elobservatodo.cl
VIDEO: youtube.com

viernes, 29 de octubre de 2010

INCENDIO DEJA DOS VIVIENDAS DESTRUIDAS ESTA MADRUGADA EN LLOLLEO

12:00// Un incendio destruyó completamente una casa y otra resultó parcialmente quemada en sector alto de Llo-lleo.

El fuego se inició a eso de las 05:40 minutos en una vivienda ubicada en pasaje El Sauce 1702 en el sector La Campiña I.

A los pocos minutos llegó al lugar personal de las cuatro compañías de bomberos de San Antonio, quienes trabajaron arduamente para evitar que el siniestro se propagara a más casas del sector.

También se hicieron presentes en el sitio del suceso Carabineros de la Subcomisaría de Llo-lleo y un móvil de la empresa Chilquinta.

Según las primeras investigaciones la causa del siniestro sería el recalentamiento del enchufe de un televisor el cual estuvo toda la noche encendido. No se reportaron personas lesionadas.


FUENTE: Urgencista1

jueves, 28 de octubre de 2010

¡INCREIBLE! SORPRENDEN A DOS NIÑOS DE 6 Y 7 AÑOS ROBANDO AL INTERIOR DE VIVIENDA EN CASABLANCA

Muro por el cual ingresaron los menores
22:00// Los menores indicaron que fueron obligados por otro de 11 años a cometer el ilícito.

Según la versión de los propios afectados, Juan Saavedra de 47 años y dueño del inmueble afectado, llegó a su casa en el pasaje Roberto Parra de la Población Santa Bárbara, comuna de Casablanca cuando se encontró con un menor que tenía en su poder varias especies de valor sustraídas desde el domicilio mientras un segundo niño recorría el segundo piso.

Una de las víctimas indicó que los "mocosos" le dijeron a Saavedra que habían sido obligados por otro niño de 11 años quien los amenazó con agredirlos con un palo con clavos si no ingresaban a robar al inmueble. Lo hicieron saltando un muro que colinda con una sede social y luego ingresaron por una ventana. La afectada cree que estuvieron un buen rato al interior de la casa ya que incluso se tomaron una bebida que tenían.

Los menores fueron identificados con las iniciales F.I.S.A. (7), B.A.P.R. (6) y D.A.S.G.(11) que sería el gestor de la idea. Éstos fueron llevados hasta la 5ª Com. de Casablanca donde fueron entregados a sus padres en espera de citación.

El Comisario de la unidad policial, Mayor Ramón Bórquez, señaló que "Este procedimiento se ajusta a la vulnerabilidad de derechos por lo que se requiere de citación a los menores y sus padres al Tribunal de la Familia ya que no existe castigo penal para los menores de edad".

La madre de el menor de 6 años declaró "mi hijo hace travesuras como todos los niños pero no es un delincuente", asegurando que la amenaza por parte del menor de 11 años es verídica ya que su hijo incluso llegó con la polera rota, daño causado por clavos del palo que portaba el menor que inició el hecho.

Será el Tribunal de Familia de Casablanca el encargado de definir el futuro de los menores.


FUENTE: Sitiodelsuceso.cl

EN INDONESIA NO FUNCIONÓ EL SISTEMA DE ALERTA DE TSUNAMIS

19:00// Los residentes de las islas no recibieron ninguna indicación o alerta del inminente peligro, i ya que el sistema de alerta establecido después del devastador tsunami de 2004 había dejado de funcionar.

La verdadera extensión de la devastación causada por el tsunami en Indonesia comienza a ser más clara en la medida en que los equipos de rescate llegan a las zonas más afectadas. Pero también han comenzado a surgir cuestionamientos sobre la eficacia del sistema de alerta.

Más de 340 personas han muerto y se estima que otros cientos están desaparecidos, luego de que un tsunami arrasara el lunes un pequeño archipiélago frente a la costa occidental de Sumatra.

Los residentes de las islas no recibieron ninguna indicación o alerta del inminente peligro del tsunami ya que el sistema de alerta establecido después del devastador tsunami de 2004 había dejado de funcionar.

Ridwan Jamaluddin, de la Agencia Indonesia para la Evaluación y Aplicación de la Tecnología, le dijo la BBC que dos boyas frente a las islas Mentawai fueron vandalizadas y estaban fuera de servicio.

“No estamos diciendo que estaban descompuestas sino que fueron destrozadas y se trata de un equipo muy caro. Cada una nos costó 5 millones de rupias (US$560.000)”.

Sin embargo, incluso un sistema eficaz de alerta pudo haber sido demasiado tarde para las personas en las islas Mentawai.

El archipiélago indonesio se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas más activas del mundo por los terremotos y volcanes.

Más de 1.000 personas murieron por un terremoto cerca de Sumatra en septiembre de 2009.

En diciembre de 2004, un terremoto de 9,1 grados de magnitud frente a las costas de Aceh, provocó un tsunami en el Océano Índico que mató a un cuarto de millón de personas en 13 países, incluyendo Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia.


FUENTE: BBC Mundo

miércoles, 27 de octubre de 2010

LACTANTE ES APLASTADO POR TELEVISOR Y AHORA SE ENCUENTRA GRAVE

Si el estado del menor se deteriora será trasladado a Valparaiso
15:00 // Un lactante de aproximadamente 1 año y medio de edad resultó grave este mediodía en Cartagena.

El hecho ocurrió en la comuna balneario cuando por causas aún no precisadas, el pequeño fue aplastado por un televisor.

Producto del hecho el menor identificado como Damian Vera resultó con lesiones graves y fue llevado al SAPU de Cartagena desde donde fue derivado hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Según versiones del centro asistencial el pequeño presentaba las principales lesiones en su craneo y máxilar pero hasta ahora sin riesgo vital, mas es importante tener en cuenta que su estado puede cambiar.

Actualmente se encuentra en observaciones en dicho centro en espera de su evolución, pero se baraja la posibilidad de trasladarlo a Valparaiso si su estado se deteriora.

(En recopilación de más antecedentes)
FUENTE: Urgencista1

martes, 26 de octubre de 2010

CAMIÓN CARGADO CON VACUNOS VOLCÓ ESTA TARDE EN SANTO DOMINGO

21:00// El volcamiento de un camión cargado con vacunos dejó dos lesionados esta tarde en comuna de Santo Domingo, sector El Convento por la llamada "Ruta de la fruta".

El hecho se produjo minutos antes de las 17:00 hrs. cuando por razones aún desconocidas el conductor del vehículo, identificado como Iván Monsalve de 46 años de edad, perdió el control del mismo volcando a un costado de la ruta. Junto con él resultó lesionado el peoneta de la máquina identificado como Luis Osorio de 18 años.

Ambos fueron trasladados al hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Según fuentes policiales ambos lesionados resultaron sin lesiones de gravedad y solo Iván Monsalve presenta una fractura de clavícula.

FUENTE: Urgencista1

RIÑA DE PROPORCIONES MOVILIZÓ A CARABINEROS EN PLENO CENTRO DE SAN ANTONIO

18:20// Riña movilizó hace pocos instantes a varios dispositivos de Carabineros al sector céntrico de San Antonio.

El hecho ocurrió en los estacionamientos del mercado de San Antonio en circunstancias aún no claras. La magnitud del hecho provocó la rápida reacción de Carabineros quienes al llegar al lugar detuvieron a cuatro individuos que intentaban huir del sitio del suceso en un vehículo Daewoo modelo Espero color Blanco.

Al lugar fue necesaria la presencia de una ambulancia del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio ya que según información de Carabineros había personas lesionadas.

En estos instantes los agresores y las víctimas están en el hospital local constatando lesiones.


FUENTE: Urgencista1(via CENCO San Antonio)



ALERTA MÁXIMA EN INDONESIA: ENTRÓ EN ERUPCIÓN VOLCÁN MERAPI

12:00// El volcán Merapi, situado en la isla de Java, entró hoy en erupción y arrojó una larga columna de ceniza ardiente, en medio de la evacuación de miles de los habitantes de la zona, informaron vulcanólogos de Indonesia.

Un bebe murió y otras 13 personas resultaron heridas, cuando había comenzado la evacuación de miles de habitantes de la zona, indicaron fuentes oficiales.

Fuentes del hospital Panti Nugroho, de Yogyakarta, confirmaron que habían recibido a 13 personas con heridas y que un bebe de tres meses había fallecido por un grave problema respiratorio causado inhalación de ceniza.

El Gobierno comenzó el lunes a evacuar unas 40.000 personas para establecer un radio de seguridad de diez kilómetros en torno al cráter de la montaña, de 2.914 kilómetros de altura sobre el nivel del mar.

Los vulcanólogos habían advertido de que la presión en el interior del volcán había alcanzado un nivel peligroso y que se produciría una gran explosión si no se liberaba de forma gradual. El nivel máximo de alerta, el cinco, fue declarado ayer, el mismo día que comenzó la evacuación de una 40.000 personas.

Los servicios de rescate tienen como prioridad a niños, mujeres y ancianos, pero también les preocupan los campesinos que se resisten a abandonar sus cultivos.

A lo largo del fin de semana, la actividad del Merapi fue en aumento hasta superar las 500 explosiones diarias y casi 200 pequeñas erupciones de lava por jornada.

Hace cuatro años, cuando el Merapi estalló por última vez, se produjeron dos muertos, un terremoto y una nube de ceniza incandescente y gas que envolvió la ciudad de Yogyakarta.

Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica, y al menos 129 de sus más de 400 volcanes están activos.


FUENTE: EFE
FOTOGRAFÍA: Tomada hoy por AFP

(ACTUALIZADO) CIFRAS DE VÍCTIMAS TRAS TERREMOTO Y TSUNAMI EN INDONESIA SIGUEN AUMENTANDO, YA VAN 108 MUERTOS Y 502 DESAPARECIDOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11:05 HRS (AL FINAL)

10:30// Según informaron fuentes internacionales se espera que las cifras sigan aumentando con el paso de las horas.

Al menos 23 personas murieron y 167 se encontraban desaparecidas tras un fuerte terremoto de magnitud 7,7 que afectó el lunes por la noche la costa oeste de Indonesia, provocando un tsunami con olas de tres metros de altura en varias islas.

"Veintitrés personas murieron en las islas Mentawai. Un total de 167 se encuentran desaparecidas", indicó la agencia de gestión de catástrofes indonesia.

El sismo se produjo a las 21 locales de ayer a una profundidad de 14,2 kilómetros, según el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

La zona está situada a unos 240 km al oeste de Bengkulu en la isla de Sumatra y 280 km al sur de Padang, en una región muy frecuentada por los turistas.

Las autoridades lanzaron una alerta de tsunami tras el sismo y luego de que un grupo de turistas australianos informase que su barco había sido destrozado por "una pared de agua blanca" que llegó a la costa.

Según el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, "se generó un tsunami significativo como consecuencia del sismo".

"Diez pueblos fueron barridos por la ola gigante", indicó un portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Agolo Suparto.

El responsable del centro de crisis del ministerio indonesio de Salud, el doctor Mudjiharto, afirmó que se registraron olas de hasta tres metros en la isla de Pagai Sur.

"Se encontraron dos cadáveres en la isla Sipora. Varias personas se encuentran aún desaparecidas en el pueblo de Bosua y las estamos buscando", dijo este responsable.

"En el pueblo de Muntei, 80% de las viviendas del pueblo de Muntei sufrieron daños y mucha gente se encuentra desaparecida", continuó.

Socorristas salieron en busca de un barco que transportaba a un grupo de australianos.

El director de la ONG SurfAid International, Andrew Judge, dijo que no se había podido establecer contacto con la embarcación, en la que se encontrarían nueve australianos.

"Enviamos un barco y un avión para buscar a la embarcación", señaló Judge.

El archipiélago Mentawai es un destino turístico especialmente para los amantes del surf.

El temblor se sintió hasta en Padang, la capital de Sumatra Occidental.

Indonesia se encuentra en la "cintura de fuego" del Océano Pacífico, donde el choque de placas continentales provoca una fuerte actividad volcánica y frecuentes temblores de tierra a menudo de gran intensidad.

En junio pasado, un sismo de magnitud 7,1 mató a 17 personas y dejó miles de damnificados en la costa norte de Papúa.

La inmensa isla de Sumatra fue epicentro en diciembre de 2004 de un tsunami provocado por un sismo de magnitud 9,3 frente a sus costas, que mató a unas 168.000 personas sólo en Indonesia y que resultó mortífero también para otros países del sudeste asiático y el subcontinente indio.

ACTUALIZACIÓN 26/10/10 11:05 HRS:
Según apuntó el diputado de la asamblea legislativa de la provincia Sumatra Occidental, Hendri Dori Satoko, al canal de televisión Metro, el número de muertos ascendía 108 y a 502 el de personas desaparecidas.

Las olas alcanzaron hasta los 600 mt tierra adentro.

FUENTE: Agencia AFP

AL MENOS 23 MUERTOS Y 167 DESAPARECIDOS ES EL SALDO DEL TERREMOTO Y TSUNAMI QUE AFECTÓ AYER A INDONESIA

INFORMACIÓN ACTUALIZADA AQUÍ:

(ACTUALIZADO) CIFRAS DE VÍCTIMAS TRAS TERREMOTO Y TSUNAMI EN INDONESIA AUMENTAN A 108 MUERTOS Y 502 DESAPARECIDOS http://bit.ly/9dUgFu

lunes, 25 de octubre de 2010

(NACIONAL) BOMBEROS RESCATA A NIÑO DESDE CASA EN LLAMAS EN PTA. ARENAS


viernes, 22 de octubre de 2010

DESDE VEHÍCULO EN MOVIMIENTO BALEAN A SUJETO EN LLO-LLEO

Urgencia Hospital Claudio Vicuña
23:35// Un sujeto identificado como Igor Céspedes de 27 años de edad fue baleado a eso de las 23:10 min. en la intersección de Calle Ginebra con Pje. Los Huemules en sector alto de Llo-lleo.

Según las primeras diligencias se trataría de un vehículo Chevrolet Spark blanco desde donde fueron efectuados los disparos, cuatro de ellos le impactaron a la víctima causandole lesiones de gravedad, segun las primeras informaciones.

Al lugar acudió personal del 3er y 4ª cuadrante de Carabineros y Ambulancia del hospital Claudio Vicuña donde el sujeto ingresó en estado crítico y actualmente está siendo operado en el pabellón de dicho recinto.

Según las primeras investigaciones de la SIP de Carabineros, el sujeto que efectuó los disparos estaría identificado por testigos y es conocido con el apodo de "El Borracho" y el auto sería de propiedad de la madre de este último.

El motivo de la agresión sería un ajuste de cuenta ya que Igor Céspedes fue procesado por un homicidio ocurrido el 1 de Marzo del año 2009 en donde falleció un sujeto apodado "El Cuchara" tras un confuso incidente donde, según su versión dada a diario El Lider de San Antonio, todo fue en legítima defenza manifestando que "era él o yo". Luego del hecho, Céspedes recibió constantes amenazas de muerte por parte de la familia de la víctima quienes prometieron "cobrar" el homicidio de "el cuchara".

ACTUALIZACIÓN 23/10/10 23:00HRS:
Según información recopilada hoy, Céspedes fue derivado durante la madrugada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaiso, dado su crítico estado de salud, donde hasta ahora se mantiene en la UCI del recinto con riesgo vital.

ACTUALIZACIÓN 24/10/10 14:00HRS:
En horas de esta madrugada falleció en Valparaiso Igor Céspedes Malhue de 27 años, produscto de las lesiones causadas por los disparos recibidos la noche de este viernes.
Se espera que en horas de esta tarde su cuerpo sea entregado a sus familiares.
El hecho toma relevancia ya que Céspedes había sido amenazado de muerte por un sujeto apodado "el borracho".

 
FUENTE: Urgencista1

ONEMI PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE TERREMOTO EN ESTADOS UNIDOS

23:30// Con el objetivo de conocer realidades de otros países en materias de prevención de emergencias y desastres, además de identificar y replicar buenas prácticas internacionales en el manejo de catástrofes, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), envió una comitiva, quienes participaron en el simulacro de terremoto en California, denominado "The Great Shakeout".

El ejercicio, considerado como el más grande a nivel mundial, se realiza una vez al año, y en esta ocasión, movilizó a casi ocho millones de personas, coordinando esfuerzos cívicos y militares.

El director nacional de Onemi Vicente Núñez, precisó que la actividad es una "gran oportunidad para conocer y replicar buenas prácticas internacionales", agregando que la  iniciativa permite conocer nuevas metodologías, planificaciones y alertamiento temprano en materia sísmica.

Asimismo, sostuvo que a través de esta experiencia, "podremos fortalecer nuestro programa ante riesgos de origen natural", el cual está dirigido a las comunidades a lo largo del país. 


FUENTE: Orbe

jueves, 21 de octubre de 2010

SISMO DE MEDIANA INTENCIDAD SE PERCIBE HACE INSTANTES EN ZONA CENTRO SUR DEL PAÍS

00:25 //Un sismo de mediana intensidad se dejó sentir esta noche en 6 regiones de nuestro país.
Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile y el Servicio Sismológico de EEUU, el movimiento se registró a las 23:49:56 hrs. Fue magnitud 5,8° Richter con epicentro 148 km al NO de Constitución y la magnitud Mercalli en cada ciudad fue la siguiente:

Cauquenes V
Longaví V
Parral V
Retiro V
Chanco IV
Cobquecura IV
Concepción IV
Cordillera IV
Graneros IV
Hualpen IV
Linares IV
Lolol IV
Navidad IV
Paredones IV
Penco IV
Pichilemu IV
Rancagua IV
San Fernando IV
San Francisco de Mostazal IV
San Javier IV
San Pedro IV
Santa Cruz IV
Tomé IV
Angol III
Chillan III
Constitución III
Curicó III
Empedrado III
Iloca III
Laja III
Maipo III
Renaico III
San Antonio III
Talca III
Talcahuano III
Temuco III
Villa Alemana III
Viña del Mar III
Chacabuco II
Curacautín II
Laraquete II
Santiago II

Según indicó ONEMI, no se reportaron daños a personas o infraestructuras producto del sismo, asi como los servicios básicos continuaron funcionando normalmente.

FUENTE: ONEMI, USGS, DGF U.CH

miércoles, 20 de octubre de 2010

7 PERSONAS LESIONADAS DEJA COLISIÓN FRONTAL EN SANTO DOMINGO

12:00// Un accidente registrado esta mañana en la comuna de Sto. Domingo movilizó a equipos de emergencia de dos comunas.

El accidente se produjo a las 09:20 hrs. cuando la camioneta marca Toyota Hilux, patente SV8736 que se dirigía de sur a norte por la ruta E-66, sobrepasó el eje de la calzada a la altura de Población La Hornilla impactando frontalmente con el automóvil Hyundai Accent patente TP 3515, que iba en sentido contrario.

Producto del impacto resultaron con lesiones de diversa consideración los 5 ocupantes de la camioneta identificados como: Mario Montecinos Calderón, Cristian Pérez, Carlos González todos con contusiones menores. Además Jorge Labraña resultó con una contusión frontal y Felipe Cuevas con una fractura cerrada en pierna derecha.

Los ocupantes del automóvil resultaron más afectados pero sin riesgo vital, por lo que hasta el cierre de esta edición estaban siendo operados en pabellón del Hospital Claudio Vicuña, centro donde fueron derivados todos los involucrados. Sus identidades son Héctor Cáceres y Lidia Pérez.

Según las versiones de los propios ocupantes de la camioneta, el accidente se produjo cuando al tomar la curva existente en el lugar el vehículo resbaló producto del estado del pavimento que a esa hora se encontraba muy húmedo por de la bruma del sector.

Al lugar acudió Carabineros de la Sub- Com. de Santo Domingo, ambulancias del consultorio local y del Hospital de San Antonio. Además las labores fueron apoyadas por Bomberos de la comuna balneario.


FUENTE: Urgencista1 

lunes, 18 de octubre de 2010

MUJER MUERE TRAS CAER DE EDIFICIO EN SANTIAGO

17:00// Una persona de sexo femenino se precipitó al vacio desde un edificio en Marchat Pereira Y Avenida Providencia.

La persona falleció instantáneamente, y el procedimiento inicial estuvo a cargo de Carabineros de la 19a. Comisaría.

También se constituyeron en el lugar personal de la PDI, SAMU y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Providencia.

La policía investiga las causales de la caida de la persona. El tránsito estuvo cortado por más de dos horas en el lugar, a fin de que pudieran actuar los peritos de la PDI.


FUENTE Y FOTO: alarma100.blogspot.com

domingo, 17 de octubre de 2010

INCENDIO CONSUMIÓ ANTIGUA CASONA EN CARTAGENA

19:00// Una antigua casona de fue consumida por el fuego en pleno centro de Cartagena.

El siniestro se inició cerca de las 11:00 hrs de hoy en la vivienda ubicada en la esquina de Av. Cartagena con calle San Antonio.

Hasta el lugar debió acudir personal de las dos compañías de Bomberos de la Comuna y un carro de la 2ª compañía de Las Cruces. Dicho personal trabajó por cerca de dos horas para controlar completamente el fuego que amenazaba con propagarse a otra vivienda contigua y a la sede de un club deportivo.

Una familia damnificada y un bombero con una lesión menor en un pie fue el saldo del siniestro que no tiene aún un origen determinado. Como la contrucción era de adobe no es facil dimensionar los daños de toda su techumbre y su interior al mirarla desde afuera pero ya se encuentra con oreden de demolición.

Vecinos indicaron que dicha casa era ocupada como bodega de gas licuado y su dueño afortunadamente ya los había retirado del lugar hace un tiempo.



FUENTE: Urgencista1
FOTO: Juan Marambio

AUTO FUE COLISIONADO POR BUS Y ATROPELLÓ A TRES PERSONAS

15:00// Una colisión entre un bus y un automóvil particular dejó como saldo 4 lesionados en San Sebastián, comuna de Cartagena.

A las 13:15 hrs de hoy y en momentos que la máquina de transporte de pasajeros Pullaman Bus Lago Peñuelas transitaba por Av. El Peral hacia San Antonio, al llegar a calle Av. Norte colisionó por un costado a un vehículo menor el cual producto del impacto giró en 180 grados atropellando a Sergio Vargas de 58 años quien cruzaba con su esposa y su hija que también se vieron afectadas por el accidente.

Al lugar acudió Bomberos de Cartagena, carabineros y personal del SAPU local quienes tuvieron que pedir apoyo de una ambulancia de la comuna de el tabo y otra del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio hasta donde fueron derivados los tres afectados por el atropello junto con el conductor del automóvil.

Según los primeros antecedentes, la mujer y su hija presentaban contusiones menores excepto el padre de la familia quien sufrió una contusión de hombro y parrilla costal izquierda con posible fractura en brazo del mismo lado, y el conductor del automóvil quien hasta ahora sería trasladado a Valparaiso por su estado crítico.

Personal policial investiga las circunstancias en que ocurrieron lo hechos, mas testigos en el lugar señalaron que el conductor del bus sería el responsable y que la familia afectada cruzaba por el paso peatonal existente en el lugar.


FUENTE: Urgencista1

viernes, 15 de octubre de 2010

TRABAJADOR ESTUVO MÁS DE UNA HORA ATRAPADO AL INTERIOR DE UN POZO EN CARTAGENA

17:00// Como Marcelo Villagra Olivares (39 años) fue identificado el trabajador que la tarde de ayer sufrió una caída a un pozo de más de dos metros en la comuna de Cartagena.

El hecho ocurrió la tarde de ayer en la parcela. 62, sitio 9 en el sector de La Capellanía, sector alto de la comuna.

Según información recopilada en el lugar, todo indica que Villagra se encontraba realizando algunas labores en el lugar cuando repentinamente calló en un pozo existente en el lugar quedando inconciente por más de una hora sin recibir auxilio.

Cuando logró reaccionar comenzó a pedir ayuda lanzando piedras al exterior esperando que alguien se percatara de la situación lo que ocurrió a los pocos minutos.

Al lugar acudió personal de Carabineros y Bomberos quienes realizaron el rescate. Así la víctima fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.


FUENTE: Diario El Líder

MINERO MUERE APLASTADO POR ROCA EN PETORCA

13:00// Como Roberto Benítez Fernández, de 26 años, fue identificado el minero muerto anoche cerca de las 21:30 hrs. cuando una roca de una tonelada le cayó encima a unos 800 metros de profundidad, en el interior del yacimiento Botón de Oro en Petorca, Región de Valparaíso.

La gobernación de la localidad confirmó que el yacimiento -propiedad del ex alcalde de Cabildo Plácido Torres- estaba autorizado para su operación por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín).

La principal autoridad de la provincia, Gonzalo Miquel confirmó que había cuatro trabajadores en el lugar al momento del accidente y aseveró que el yacimiento estaba funcionando en “buenas condiciones” en el momento del suceso.

La semana pasada, en un accidente similar murió otro trabajador en el yacimiento La Carlota en La Ligua, en un sitio que no tenía autorización legal para estar abierta.

En lo que va del año, en Chile han fallecido 33 trabajadores de la minería en diversos accidentes.

ACTUALIZACIÓN 14:00 HRS: El director regional de Sernageomin, Gabriel Barraza, explicó que la mina contaba con todos los permisos para trabajar y que si bien falta por investigar, el accidente se habría producido por un mal procedimiento en las labores de acuñadura debido a la falta de experiencia del minero, quien llevaba sólo 6 meses trabajando en el yacimiento.

FUENTE: Orbe/ Radio Bio-Bio

jueves, 14 de octubre de 2010

INCENDIO DETRUYE CASA EN SECTOR LAS CRUCES

13:00// El siniestro se inició a las 23:30 hrs. de ayer en Calle Los Maitenes Poniente en Sector Playas Blancas de la Comuna de El Tabo y afectó a una pequeña casa de material ligero que se encontraba abandonada..

Al lugar acudió personal de la 1ª y 2ª compañía del C. de Bomberos del balneario e inicialmente, por la distancia al lugar. se pidió apoyo a C. B. Cartagena con un carro de la 2ª Cía. Dicho personal logró controlar el fuego el cual afectó parcialmente a una vivienda contigua.

En el lugar no se registraron lesionados ni damnificados y según las primeras investigaciones el hecho habría sido intencional.


FUENTE: Urgencista1

miércoles, 13 de octubre de 2010

EXITOSO RESCATE MINERO PODRÍA TERMINAR ESTA NOCHE

(Foto: www.boston.com)
16:20// Hasta ahora ya van 20 mineros rescatados desde que se iniciaron las maniobras de rescate anoche a las 23:19 hrs. cuando el Rescatista Manuel Gonzalez comenzó el descenso en la cápsula Fénix 2 en busca del primer minero.

Exitosamente comenzaron a ser rescatados los mineros que llevaban 69 días atrapados. El orden de salida hasta ahora a sido: Florencio Ávalos/ Mario Sepúlveda/ Juan Illanes/ Carlos Mamani/ Jimmy Sánchez/ Osmán Araya/ José Ojeda/ Claudio Yañez/ Mario Gómez/ Alex Vega/ Jorge Galleguillos Orellana/ Edison Peña/ Carlos Barrios/ Víctor Zamora/ Víctor Segovia/ Daniel Herrera/ Omar Reygada Rojas/ Esteban Rojas/ Pablo Rojas y Darío Segovia de 48 años, mientras siguen las maniobras para rescatar a los 13 restantes.

Cerca del medio día, el Ministro Golborne declaró en una rueda de prensa:"Esta operación de rescate puede estar concluida durante esta noche, lo que sería un adelanto respecto a nuestras previsiones iniciales", confirmando así las palabras del presidente, Sebastián Piñera, quien horas antes adelantó que el rescate finalizaría este miércoles.

Todo el mundo está pendiente del rescate de estos 33 hombres que quedarán para siempre en la historia, no solo de chile, sino en la historia mundial.



lunes, 11 de octubre de 2010

A DOS AUMÉNTAN LOS FALLECIDOS TRAS ACCIDENTE DE ESTA MAÑANA EN AUTOPISTA


18:45 // Carabineros de San Antonio confirmó cerca de las 17:00 hrs. que dejó de existir el joven que había sido derivado en riesgo vital al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, tras resultar herido en el volcamiento de una camioneta en la Autopista del Sol, en el sector de Malvilla en San Antonio.

Se trata de Fabio Andrés Carrasco Mora, de 18 años, quien era uno de los seis ocupantes del móvil que protagonizó el fatal accidente cerca de las siete de la mañana de hoy, cuando se dirigían a San Antonio desde la Región Metropolitana.

La muerte de Carrasco Mora se suma al deceso de Valentina del Pilar Bolvarán Vera, de 23 años, quien conducía la camioneta Chevrolet Luv doble cabina -patente PL8510-. La joven murió instantáneamente en el lugar.

El fatal accidente dejó además cuatro heridos de consideración, los que fueron identificados como Brian David Striglio Moreno (21), Hugo Franco Morán Muñoz (21), Edgardo Andrés Soto Arriaza (32) y Nicolás Felipe Farías Durán (18), todos atendidos en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio y fuera de peligro de muerte.


 FUENTE: Lidersanantonio.cl

UNA VÍCTIMA FATAL DEJA ACCIDENTE EN AUTOPISTA DEL SOL


Bomberos de la 1ªcía. del CBSA trabajó cerca de 1 hora y media en el lugar.
09:00// El lamentable hecho se produjo en el kilómetro 99, en la calzada norte, de la mencionada autopista y dejó 5 lesionados más una víctima fatal.

Por circunstancias que están siendo investigadas por peritos de Carabineros, una camioneta marca Chevrolet Luv patente PL8510 que transitaba en dirección oriente a poniente volcó violentamente sobre la pista. En el lugar falleció su conductora identificada como Valentina Borvarán Vera de 23 años y otras 5 personas identificadas como Fabián Carrasco Mora(18), Brian Striglio Moreno(21), Hugo Morán Muñoz(21), Edgardo Soto Arriaza(32) y Nicolás Farías Durán(18)  resultaron con lesiones de diversa gravedad, uno de ellos con riesgo vital.

Según la versión de testigos, el exceso de velocidad y las condiciones resbaladizas del pavimento podrían ser las causas del accidente. Asi también fuentes en el lugar confirmaron que los lesionados, cuatro de los cuales salieron eyectados del móvil, al menos presentaban hálito alcohólico.

Los heridos fueron trasladados por ambulancias del hospital Claudio Vicuña y de la autopista hasta dicho centro asistencial de la ciudad puerto.

Al lugar también acudió personal de Carabineros de la 1ª com. de San Antonio y dos unidades de rescate de la 1ª cía. de Bomberos del CBSA.

FUENTE: Urgencista1
FOTO: Peter Brown N.

2 BOMBEROS RESULTAN GRAVEMENTE LESIONADOS DURANTE INCENDIO EN LA COMUNA DE PUDAHUEL

02:00 // Un incendio se produjo esta noche en la comuna de Pudahuel, específicamente en la calle Federico Errázuriz con Coquimbo donde se encuentra ubicada la ferretería Renacer.

El siniestro destruyó completamente este local comercial, afectando también a 2 casas aledañas.

Personal de Carabineros informó que hasta este momento serían 6 las personas afectadas; 4 menores y 2 adultos respectivamente.

Consignar que voluntarios de bomberos sufrieron el asedio de los vecinos que no les permitieron realizar su labor en primera instancia, insistiendo en apagar el fuego, pero al no poder controlar las llamas, dejaron actuar a bomberos.

Lamentablemente 2 voluntarios resultaron con fracturas tras sufrir una caída, siendo trasladados hasta un recinto asistencial.

 
 
FUENTE: Radiobiobio.cl

CAMIÓN CARGADO CON MADERA SE INCENDIÓ AL INTERIOR DE PATIO EN LLOLLEO

01:30// Bomberos de la 1ª y 3ª cía del Cuerpo de Bomberos de San Antonio lograron controlar el siniestro.

A las 23:25 hrs de esta noche se produjo un incendio que afectó a un camión que a esa hora estaba estacionado en el patio de una casa ubicada en calle Arzovispo Valdiveso con Av. Chile en LloLleo.

El vehículo se encontraba cargado con madera la cual comenzó a quemarse propagando el fuego a la techumbre de la casa la cual resultó con daños menores gracias al pronto y eficiente actuar de Bomberos.

Al lugar acudió personal de Carabineros de la Subcom. de Llolleo y 2 compañías de Bomberos de la comuna

En el lugar no se registraron lesionados y se investiga la causa del incendio.


FUENTE: Vía comunicaciones radiales de Bomberos y Carabineros.

sábado, 9 de octubre de 2010

INCENDIO ARRASÓ CON MEDIAGUA EN BELLAVISTA

15:13 hrs// Una mediagua fue completamente destruida por las llamas durante esta madrugada en calle Manuel Rodriguez sector Bellavista en San Antonio.

El fuego se inicíó a eso de las 05:30 horas de hoy y ,según la versión de vecinos, el hecho sería intencional ya que el dueño de casa debió salir arrancando ante la agresión de terceros que luego descargaron su furia contra la vivienda de material ligero la que en cosa de minutos estaba convertida en cenizas (Esta versión no ha sido confirmada por personal policial).

Al lugar acudieron dos compañías del Cuerpo de Bomberos de San Antonio (1ª y 2ª) quienes lograron, en cerca de una hora, contener el fuego para que no avanzara para otras casas del sector ni hacia una quebrada colindante.


FUENTE: Urgencista1

T-130 CONSIGUE LLEGAR AL REFUGIO DONDE SE ENCUENTRAN LOS "33 DE ATACAMA"

11:30// Autoridades confirmaron esta mañana que el Plan B, logró romper fondo en el yacimiento San José, primer paso para iniciar el rescate de los 33 mineros que permanecen atrapados desde el 5 de agosto.

Aunque se presumía que el rompimiento se concretaría cerca de las 9 de la mañana, ya que la velocidad de la perforadora que cava la roca viva fue disminuida para evitar imprevistos, ya se concretó el rompimiento a 622 metros, donde se ubica el taller cercano al refugio donde sobreviven los trabajadores.

A las 6 de a mañana llegó al lugar el ministro de Minería Laurence Golborne, y media hora después lo hicieron el senador de RN, Baldo Prokurica, y el encargado de la operación de rescate, el ingeniero de Codelco, André Sougarret.

Tras el rompimiento, se analizará el estado con una cámara para determinar si se encamisa completamente o sólo una parte.

A las 07:15 el parlamentario señaló que se les pidió a los mineros que se alejaran de la zona donde se producirá el rompimiento para evitar cualquier inconveniente. Tras el rompimiento, se analizará el estado con una cámara para determinar si se encamisa completamente o sólo una parte. A las 6 de a mañana llegó al lugar el ministro de Minería Laurence Golborne, y media hora después lo hicieron el senador de RN, Baldo Prokurica, y el encargado de la operación de rescate, el ingeniero de Codelco, André Sougarret.



FUENTE: Rednacionaldeemergencia.cl
FOTO: Radiobiobio.cl

viernes, 8 de octubre de 2010

ÚLTIMA HORA: TRABAJADOR FUE APLASTADO POR MURO EN LLOLLEO

18:30// Siendo las 17:55hrs y mientras realizaba labores de reparación de su casa de calle Del Canelo Nº666, un hombre identificado como José Cerda Galleguillos de 51 años, fue aplastado por un muro de adobe.


Al lugar fue despachada la unidad de rescate de la Segunda Cía. de Bomberos de San Antonio quienes lograron rescatar al hombre de entre los restos de muro.

La ambulancia del SAPU del Consultorio de Las Lomas fue quien trasladó a la víctima al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.




FUENTE Y FOTO: Urgencista1

POR TERCERA VEZ: AMAGO DE INCENDIO MOVILIZA A BOMBEROS AL MISMO DOMICILIO EN LLO-LLEO

12:30// Un amago de incendio movilizó hace pocos minutos a Bomberos de la primera Compañía de San Antonio.

A eso de las 11:15 hrs. de hoy debió acudir personal de emergencias a calle Ginebra 544, Llo-lleo. En el lugar se inició un amago de incendio en el segundo piso del domicilio de propiedad de Carlos Galáz Marín. El fuego originó daños menores antes de ser controlado por bomberos.

Lo anterior sería un llamado más entre todos los que a diario se reciben al fono 132, mas lo llamativo de la situación es que a este lugar ha tenido que acudir Bomberos en tres ocasiones en poco más de un año, perdiendo  en una de ellas completamente un 2º piso. Así lo señaló la señora Angelina Ramos de 85 años de edad quien vive en Av. Chile 256 y su casa es colindante a la afectada, por lo que le causa gran preocupación.

Al lugar acudió también Carabineros del 4º Cuadrante de Llo-lleo y un inspector de Incendios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio para periciar el lugar y determinar el origen del fuego, el cual según informes preeliminares comenzó por el recalentamiento de un enchufe.

 
FUENTE Y FOTO: Urgencista1

jueves, 7 de octubre de 2010

ULTIMA HORA: ASALTAN CAMIÓN REPARTIDOR EN SECTOR ALTO DE LLOLLEO

A las afueras de este almacen actuaron los delincuentes.
16:30// El hecho se produjo a las 15:25 hrs. de esta tarde cuando personal de la distribuidora de productos lácteos MULPULMO se encontraban entregando un pedido en el almacén "Mis 3 angelitos" ubicado en Pje. Pedro Santander 1222, sector alto de Llo-lleo.

En momentos que uno de los vendedores estaba al interior del almacén, 2 sujetos jóvenes se acercaron al camión e intimidaron con un arma de fuego al conductor del mismo logrando robar un banano con un monto de $1.146.053 pesos recaudado en otras entregas.

De inmediato acudió al lugar personal del 4º cuadrante de Carabineros de llo-lleo quienes aún permanecen realizando patrullajes, junto con la SIP, por el sector del bosque del fundo de Llo-lleo para dar con el paradero de los antisociales.


FUENTE Y FOTO: Urgencista1

martes, 5 de octubre de 2010

UNA PERSONA FALLECIDA EN COLISIÓN EN AUTOPISTA DEL SOL

En la imagen:parte delatera del microbús y persona fallecida
22:00// Una persona fallecida fue el resultado de una colisión entre una camioneta y un microbús en el kilómetro 60 (1 km antes de llegar al acceso a Pomaire) de la Autopista del Sol que une Santiago con la Ciudad de San Antonio.


El hecho se produjo a eso de las 19:30 hrs. cuando por circunstancias que se investigan una camioneta particular que se dirigía en dirección de oriente a poniente colisionó en la esquina posterior izquierda a un microbús que transitaba en el mismo sentido. Lo anterior llevó a que el conductor del vehículo menor perdiera el control y volcara violentamente quedando sobre la pista derecha de la citada vía.

Producto del accidente el conductor de la camioneta salió eyectado falleciendo instantáneamente sobre la calzada a metros del microbus.

Al lugar acudió personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, personal de Carabineros de la tenencia Carreteras, SAMU de Melipilla y personal de emergencia de la Autopista.

Hasta el cierre de esta edición se encontraba en el lugar la SIAT de Carabineros periciando el lugar para establecer la causa basal del fatal accidente.

 
FUENTE Y FOTO: Urgencista1

domingo, 3 de octubre de 2010

3 MENORES Y UN ADULTO LESIONADOS DEJA TRIPLE COLISIÓN REGISTRADA ESTA NOCHE EN AUTOPISTA DEL SOL

22:00// Hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio fueron trasladados los lesionados de una colisión registrada pasado las 20:00 hrs. de hoy en La Autopista del Sol a la salida de San Antonio.

Un vehículo Subarú Legacy patente KJ9885 remolcaba a una camioneta Mitsubishi en dirección de oriente a poniente cuando por causas que se investigan fue colisionada por detrás por una camioneta marca Hyunday modelo Tuczon patente BDJV84 conducida por Rodrigo Armijo Aguirre quien viajaba junto a sus hijos Antonia y Benjamín Armijo Retamal este último de 5 años de edad.

Producto del accidente resultaron lesionados ambos menores junto a Estefanía Lillo Barrios y su pequeña hija Colomba Leguis Lillo de un mes de edad.

Al lugar acudieron dos unidades de rescate de la Primera Compañía de Bomberos de San Antonio, Carabineros de la 1ª com. de la Comuna y Ambulancia del Hospital Local y una de ambulancia de la Autopista quienes trasladaron a los lesionados.

En el centro asistencial se constató que los cinco pacientes estaban en buenas condiciones, solo con contusiones menores.



FUENTE Y FOTO: Urgencista1

sábado, 2 de octubre de 2010

UN LESIONADO TRAS CAER CAMIONETA EN QUEBRADA EN SECTOR LAS CRUCES

19:20// Una persona lesionada dejó la caída de una camioneta en una quebrada en la calle Eduardo Romero sector La Cruces Comuna de El tabo.

Siendo las 18:30 hrs. y mientras transitaba por el mencionado sector, el conductor del móvil, identificado como Waldo Farfán Pacheco de 26 años y con domicilio en la Comuna de Cartagena, perdió el control de éste saliéndose violentamente de la calzada y cayendo a una pequeña quebrada del sector.

A pocos metros del hecho se encuentra la 2ª Cía. de Bomberos de Las Cruces quienes rápidamente, según indicó su Capitán Hedmindo Marambio rescataron al conductor, que según indican testigos estaba en notable estado de ebriedad y que él mismo señaló que había salido pocos minutos antes de una celebración.

Al lugar también acudió Carabineros del Retén Las Cruces y Ambulancia de la urgencia de La Posta El Tabo, quienes trasladaron al lesionado al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio en donde se le constatarán lesiones y tomará la alcoholemia de rigor. Según personal que atendió a la víctima el afectado presentaba posible fractura de parrilla costal Izquierda.



FUENTE: Urgencista1

BOMBEROS RECIBIRÁ 15 MIL MILLONES DE PESOS PARA RECONSTRUIR CUARTELES

Ministro De Solminihac junto al presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes. (Foto: UPI)














El Gobierno entregará 15 mil millones de pesos a Bomberos para la reparación y reconstrucción de los cuarteles que sufrieron daños o fueron destruidos tras el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, anunciaron este sábado un plan de trabajo para reconstruir los cuarteles destruidos.
Para ello, la Dirección de Arquitectura del MOP está realizando un protocolo junto a Bomberos para considerar la construcción de edificios que consideren los estándares de calidad y de funcionalidad, tomando en cuenta población a atender, especialidad del cuartel, tipos de carros bombas y número de voluntarios, entre otros.

"Vamos a hacer un plan de trabajo junto con ellos para tener a la brevedad todos los cuarteles que sufrieron daños o fueron destruidos", comentó De Solminihac.



FUENTE: Cooperativa.cl