LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

lunes, 31 de enero de 2011

DECLARAN ALERTA ROJA PARA COMUNA DE CARTAGENA POR INCENDIO FORESTAL SECTOR EL TURCO

17:55// Siendo las 16:49 hrs, se procedió a declarar Alerta Roja para la comuna de Cratagena por incendio forestal que ya afecta unas 20 hectáreas de pastizal, matorral y bosque.

El Jefe de Emergencias de la comuna de San Antonio, Esteban Hinojosa, informó a Urgencista1 que al momento no hay riesgo de viviendas pero si hay un estanque de gas cercano al lugar afectado por las llamas que pertenece a Criadero de pollo de empresa Ariztía.

A esta hora, personal de Bomberos de Cartagena y CONAF trabajan en el lugar y ya van en camino unidades de El Tabo y San Antonio para poder controlar las llamas. En paralelo, Bomberos de Santo Domingo colaboran en abastecer a unidades aéreas de CONAF para también desde el aire combatir las llamas.

NOTICIA EN DESARROLLO

FUENTE: Urgencista1

SISMOLOGÍA: TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA UN NUEVO TERREMOTO

La sismóloga Diana Comte se refirió al artículo publicado por la revista Nature Geoscience, en el cual se pronostica que Chile será epicentro de un nuevo gran terremoto, indicando que dicho análisis "no es nuevo", pero llamó a la población a estar preparada.

"Vivimos en un país sísmico, vamos a tener terremotos en cualquier momento y tenemos que estar preparados, el 27 de febrero del año pasado ocurrió un terremoto de magnitud 8,8, es un terremoto muy grande, ese terremoto hasta la fecha no ha tenido réplicas de magnitudes superiores a ocho", indicó a Una Nueva Mañana.

Comte apuntó que "entre pares podemos discutir, pero cuando uno toma solo un pedazo del artículo y se centra que en el centro y sur de Chile habrá un gran terremoto y es cierto que puede haber réplicas, pero eso no es algo nuevo".

La experta recalcó que "ni ellos ni nosotros hemos dicho que sucederá un terremoto igual al del 27 de febrero, este terremoto generó muchos datos, los científicos tienen derecho a hacer sus propias investigaciones y dentro de las conclusiones dice que podría haber una réplica de magnitud mayor a siete e incluso mayor a ocho".

FUENTE: Cooperativa

jueves, 27 de enero de 2011

URGENTE: CON DISPAROS CARABINEROS REALIZA PERSESECUCIÓN EN EL TABO

16:40// Hace un par de minutos se produjo una persecución de un taxi colectivo en comuna El Tabo, V Región.

Carabineros encargó a sus unidades un taxi colectivo negro con trs sujetos al interior quienes no respetaron un control policial.

En sector céntrico de la comuna, fue visto por un Carabinero de infantería quien, en otro vehículo logró seguirlos en una persecución que llegó hasta la Villa de El Tabo en donde al final de calle Miraflores los antisociales dejaron abandonado el móvil.

Fuentes de nuestro medio que presenciaron los hechos indicaron que en el lugar, se efectuaron varios disparos. No se sabe si fueron efectuados por Carabineros y/o los delincuentes.

En este minuto gran cantidad de efectivos buscan en los alrededores a los individuos quienes lograron darse a la fuga.

NOTICIA EN DESARROLLO.

FUENTE: Urgencista1

POLICÍAS BUSCAN A HOMBRE DESAPARECIDO ANOCHE EN CALAMA

16:15// Eran las 22:30 hrs de anoche cuando Nelson Contreras Pelayo efectuó un llamado a su esposa avisandole que terminando de cargar combustible iría de regreso a su casa, sin embargo nunca llegó y hasta ahora no ha vuelto a tener contacto con él.

Contreras se trasladaba en un jeep Land Rover, 4 puertas, color azul PPU VH9660 año 2004.

La denuncia por presunta desgracia ya fue presentada a personal de Carabineros y PDI quienes realizan las labores investigativas para dar con el paradero del desaparecido.

Cualquier información se ruega avisar al número 133 de Carabineros de Chile o 134 de Investigaciones.

FUENTE: Victor Valdivia

MENOR DE 5 AÑOS MURIÓ ATROPELLADA POR CAMIÓN REPARTIDOSR DE GAS

Un trágico hecho ocurrió ayer en Villa Alemana, en donde una menor de cinco años encontró la muerte luego que fuera atropellada por un camión que transportaba gas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas cuando el camión transitaba por calle Victoria y realizó un viraje hacia el sur por calle Ignacio Carrera Pinto. Al doblar, el chofer del camión repartidor, no se percató que circulaban por dicha arteria un adulto y tres menores de edad, siendo uno de estos alcanzado por la rueda trasera del vehículo.

La menor de cinco año fue trasladad en forma urgente hasta el hospital de Peñablanca, en donde falleció, debido a las graves lesiones, a eso de las 20:50 horas.

FUENTE: Estrella de Valparaiso

TRES HERIDOS DEJA COLISIÓN ENTRE CAMIÓN Y CAMIONETA

Tres lesionados fue el resultado del accidente que ocurrió en la intersección de calle Condell con Orella, cerca de las 9.45 de la mañana.

Personal de bomberos, carabineros y el Samu acudieron al lugar para prestar ayuda a los lesionados que fueron identificados como Patricio Guerra Vega, Jaime Alfonso Castro Gajardo, además de un jóven de quien se desconoce su identidad.

Las causas del incidente aún están siendo investigadas, pero no se descarta que el hecho fuera producto de la imprudencia de uno de los conductores que no respetó la luz roja.

Los vehículos que colisionaron corresponden a un camión tres cuartos Kia Frontier II 25 con patente RW 3839 y una camioneta Chevrolet Luv SX 82 46.

El conductor del camión quedó atrapado y tuvo que ser auxiliado por el personal de rescate, quienes utilizaron herramientas especiales para forzar la puerta del vehículo y rescatarlo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional para constatar lesiones y la gravedad de las mismas.

FUENTE: Mercurio Antofagasta

[ACTUALIZADO+GALERÍA DE IMÁGENES] 4 PERSONAS LESIONADAS EN NUEVO ACCIDENTE EN AUTOPISTA DEL SOL

Dos adultos y y dos menores, uno de 15 y un menor de unos tres años, son las víctimas de un nuevo accidente de tránsito, registrado cerca de las 15:35 hrs, a la altura del kilómetro 78 de la autopista del sol.

Al lugar concurrió un equipo de rescate de bomberos, asi como de la propia concesionaria, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, los que habrían salido proyectados desde el interior del vehículo en el cual se trasladaban. Dos de los lesionados presentan lesiones de mayor gravedad.

El accidente se registró cuando el conductor del automóvil, marca Fiat, placa patente UA 60-09, que se desplazaba hacia el poniente, perdió el control estrellándose en contra de las barreras de contensión.

Carabineros de la comuna adoptó el procedimiento de rigor, en tanto al lugar concurrieron 3 unidades del SAMU, que trasladarán a los heridos hasta el hospital de Melipilla.

En tanto, un helicóptero de la brigada aeropolicial, efectuará el traslado del menor de 3 años, al hospital Sótero del Rio, debido a la gravedad de sus lesiones que lo mantienen con riesgo vital.
 
 
 






 
 











FUENTE: Portal de Melipilla
FOTOS: Henry Carlos Castillo, Periodista Canal 3// Portal de Melipilla

ABUELITA DE 95 AÑOS SE SUICIDÓ PORQUE SE SENTÍA SOLA

El hecho ocurrió en calle Arturo Fernández de Iquique y fue descubierto por un matrimonio vecino de la víctima.

Muñiz Castillo Castillo, de 95 años de edad, terminó con su vida ahorcándose en una de las piezas de su casa, en donde vivía sola. Su única compañía eran un matrimonio vecino conformado por Juan Castro y su esposa Yolanda Pérez quien era su amiga desde hacía ya muchos años.

El día de ayer, este matrimonio le llevó como todos los días el almuerzo a la Sra. Muñiz pero ésta no quiso comer. Más tarde cuando fueron a visitarla nuevamente la encontraron muerta. Según se logró determinar, la anciana se sentó en una silla, amarró un cinturón a su cuello y se deslizó hacia el suelo hasta quedar sin respiración.

Al lugar acudió personal de Carabineros y funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes tras realizar los peritajes determinaron que no hubo participación de terceros.

Auque la víctima no dejó carta, sus cercanos indicaron que hacía varios días que había manifestado en más de una oportunidad sus deseos de morirse porque se sentía muy sola.

El cuerpo de la anciana fue levantado por orden del fiscal de turno y trasladado al Servicio médico legal donde hoy le practicaron la autopsia de rigor.

FUENTE: La Estrella de Iquique

miércoles, 26 de enero de 2011

AHORA: UN LESIONADO DEJA CHOQUE DE COLECTIVO CONTRA POSTE EN LLO-LLEO

22:15// El accidente ocurrió hace pocos minutos y en estos momentos el conductor, quien era el único ocupante del vehículo, es atendido por personal del SAMU del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio hasta donde será derivado para evaluación médica.

Según indicó Carabineros a nuestro medio, la causa del accidente sería un reventón de neumático lo que hizo al chofer perder el control del móvil impactando violentamente con un poste del alumbrado público justo en la intersección de calle Olegario Henrriquez con Psaje Zapahuira en el sector alto de Llolleo.

Al lugar también acudió personal del SAPU de Las Lomas y Carabineros de Llo-lleo.

Según indicaron fuentes del centro asistencial, el conductor se encontraba en buenas condiciones pero sería derivado al hospital para descartar una lesión cervical producto del violento impacto.

FUENTE: Urgencista1

GRAVE ACCIDENTE EN AUTOPISTA DEL SOL DEJA AL MOMENTO 4 HERIDOS DE DIVERSA CONSIDERACIÓN

18:00// Al menos cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, deja hasta ahora accidente en la Autopista del Sol, kilómetro 78, sector Punage.

Fuentes de nuestro medio que estuvieron en el lugar indicaron que el vehículo accidentado habría volcado lo que provocó que los ocupantes salieran eyectados del móvil. Uno de los lesionados sería un menor de 3 años quien fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río en Helicóptero.

Trabajaron en el lugar unidades de emergencia del SAMU, Rescate de Bomberos de Melipilla, personal de Carabineros y de la propia vía concesionada.

FUENTE: Urgencista1 / Canal 3 Melipilla

HACE INSTANTES: VOLCAMIENTO EN SANTO DOMINGO DEJA DOS PERSONAS LESIONADAS

17:15// Un accidente de tránsito ocurrió a eso de las 16:35 hrs de esta tarde en la ruta E-66 a la altura del Colegio Country School, Comuna de Santo Domingo.


Según informó Carabineros, una camioneta marca Fiat patente DX 9777, conducida por Sergio Patricio Astorga Sepúlveda que se trasladaba de Oriente a Poniente, disminuyó velocidad para efectuar un viraje a la Izquierda hacia un camino lateral cuando fue impactada por la parte posterior por un Jeep marca BMW patente BPRG 85 conducido por Wildo Miguel Macaya Vásquez quien según testigos se trasladaba a exceso de velocidad por lo que no alcanzó a frenar.

Producto de la colisión, la camioneta terminó volcada a un costado de la ruta.

Al lugar acudió personal del Reten de Santo Domingo, Bomberos de la misma comuna y una ambulancia del Consultorio local quien trasladó a dos personas con lesiones leves.

MÁS IMÁGENES
Equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar para
auxiliar a las víctimas

La camioneta fue reposicionada, lo que permitió ver los daños
producidos por el volcamiento.

Testigos indican que el exceso de velocidad sería la causa
del accidente
FUENTE: Urgencista1

martes, 25 de enero de 2011

HACE INSTANTES: RIÑA DE PROPORCIONES EN PLENO CENTRO DE SAN ANTONIO

Detenido (de polera amarilla) es llevado a constatar lesiones.

20:50// El hecho ocurrió hace pocos minutos en sector de la Plaza de Armas de San Antonio.

Según información recabada en exclusiva por nuestro medio, la pelea se originó cuando 2 sujetos se negaron a pagar su pasaje en un microbus que viajaba hacia Cartagena. Al ser encarados por el conductor del veh{iculo, se inició una riña que se volvió cada vez más violenta. En esos momentos uno de los sujetos agredió al chofer con una botella, la cual se quebró y provocó un grave corte en uno de los brazos de la víctima.

Tras la violenta agresión, un grupo de jóvenes que se encontraban a las afueras de la librería "123" de Av. Centenario se percataron que los agresores arrancaban por lo que intentaron reducir a los sujetos.

Rápidamente arribaron al lugar personal motorizado y carros de Carabineros de la 1a Com. de San Antonio quienes lograron detener a uno de los antisociales y trasladar al conductor lesionado al Servicio de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña de la ciudad puerto.

A esta hora constatan lesiones a los involucrados quienes serán trasladados a la Comisaría para establecer con detalles como ocurrieron los hechos.

NOTICIA EN DESARROLLO
FUENTE: Urgencista1

lunes, 24 de enero de 2011

INCENDIO DESTRUYE HOGAR DE ANCIANOS E IGLESIA EN PROVIDENCIA

(FOTO: AlvaroJavier en Twitter)
20:00// Un total de 10 compañías de bomberos se encuentran trabajando en el combate de un incendio que afecta a la Casa de las Hermanas Marianas, ubicada en avenida Providencia #509, a la altura del Metro Salvador, en la comuna de Providencia.

En el lugar se encontraba un hogar de ancianos, por lo que se procedió a evacuar a las 38 personas que se encontraban en el interior del inmueble. Se trata de 30 ancianos y ocho personas que trabajaban en el lugar. Además, las llamas destruyeron la vecina iglesia de La Matriz, monumento histórico nacional, según indicó a radio Cooperativa el director regional de la Oficina Nacional del Ministerio del Interior (Onemi), Miguel Muñoz.

“Se ha quemado un movimiento histórico, la Iglesia La Matriz, había un hogar de ancianos. Se evacuó totalmente al personal que se encontraba ahí, tanto a los ancianos como el personal que trabaja en el lugar. En estos momentos bomberos está evitando la propagación a las viviendas más cercanas y está en proceso de ser controlado”, precisó.

La columna de humo proveniente del siniestro podía apreciarse desde varios puntos de la comuna de Providencia.

Debido a la magnitud del siniestro, el tránsito fue interrumpido en avenida Salvador y bomberos trabaja arduamente para evitar la propagación del siniestro a otras viviendas.

A esta hora personal de Bomberos sigue trabajando para controlar completamente el fuego, que aún se mantiene activo.

FUENTE: Terra

PADRE DE 42 AÑOS ABUSÓ DE SU HIJA DE 18 EN LLO-LLEO

17:00// Este domingo la Policía de Investigaciones recibió el llamado que informaba de esta impactante violación.

La madrugada del domingo este hombre de 42 años luego de haber bebido alcohol discutió con su pareja por lo que se acostó en el dormitorio de su hija de 18, para a eso de las 9 de la mañana violarla.

Luego de recibir el llamado la PDI de San Antonio rastreo la comuna para dar con el paradero de este hombre, quien cuando lo encontraron y bajo los antecedentes que confirmaban este hecho, reconoció lo sucedido.

El detenido paso a manos de la justicia.

FUENTE: Canal2 Televisión

EN SU PRIMERA SALIDA A TERRENO, CARABINERO ALUMNO DETUVO A LADRÓN

16:40// Con apenas 19 años, un alumno de la Escuela de Formación de Carabineros se sacó un siete en un su primera salida a terreno en San Antonio.

Como parte del grupo de aspirantes que llegan a reforzar el Litoral Central y con apenas 7 meses de instrucción policial, el estudiante Fabián Aballay acaparó los elogios entre sus compañeros tras protagonizar la detención de un avezado delincuente en el centro de San Antonio, quien momentos antes había desvalijado un vehículo estacionado en calle Blanco Encalada.

A eso de las 11.30 horas de ayer, el delincuente individualizado como Ramón Ortiz Jaramillo (37 años), con extenso prontuario policial por delitos como robo, violencia intrafamiliar, hurto y porte de arma blanca, quebró el vidrio de una camioneta Fiat Strada y sustrajo la radio, escapando hacia el centro de la ciudad con un bolso. Los daños ocasionados fueron avaluados en medio millón de pesos.

El oportuno aviso de testigos permitió desplegar los servicios policiales que había en el sector, hasta que se logró dar con el sujeto que escapaba por calle Gregorio Mira.

"Era mi primera salida a la calle. Estábamos patrullando de infantería cuando mi cabo -Lidia Rebolledo- recibió una llamada por el robo y la presencia de un sospechoso", relató el joven policía.

Tras un rápido recorrido observaron al ladrón a varias cuadras de distancia y salieron tras sus pasos. "Lo vimos pasar trotando y salimos en persecución, ya que iba lejos. Me llevaba como dos cuadras de distancia hasta que lo pillé", recordó. "No me puse nervioso, cuando lo detuve le dije que tenía derecho a guardar silencio, luego llegaron mis compañeros a ayudarme", aseveró Aballay.

Comentó que la detención "me dejó una sensación de satisfacción por lo hecho, ahora me gustó más todavía seguir esta profesión".

FUENTE: Alexis Paredes, diario El Lider de San Antonio.

TEMUCO: 3 LESIONADOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO ENTRE UN BUS Y UN AUTO EN PADRE LAS CASAS

02:15// Minutos antes de las 01:00 hrs. un bus, al parecer particular, sin pasajeros habría provocado el accidente que dejó como resultado 3 personas lesionadas.


El accidente ocurrió en camino Huichahue de Padre Las Casas,Temuco. Las causas no están del todo claras pero según informó personal policial de la 3ª Comisaría de la comuna quienes acudieron al lugar, el vehículo de transporte de pasajeros se encontraba con un desperfecto mecánico lo que generó que fuera impactado por un auto particular que a esa hora transitaba por el lugar.

Los heridos presentaban lesiones de menor gravedad y fueron asistidos por personal de Bomberos que acudió al sitio del suceso.

FUENTE: Urgencista1

domingo, 23 de enero de 2011

SISMO DE MENOR INTENSIDAD EN REGIONES VII Y VIII

20:42// Un sismo de menor intensidad fue percibido hoy a las 20:36 horas, en las regiones de OHiggins y el Maule.

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región de OHiggins
Rancagua, Chépica, Lolol, Paredones, Santa Cruz : II

Región del Maule
Iloca: IV
Constitución, Curicó, San Clemente: III
Talca: II

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo

El Servicio de sismología de la U. de Chile informó que el movimiento registró epicentro a 25 km al Norte de Constitución y fue magnitud 4,3 en la escala de Richter a una profundidad de 38,9 km.
 
Twiteros reportaron que el movimiento fue acompañado por un fuerte ruido subterráneo
 
 
FUENTE: Onemi.cl/DGF U.de Chile

MURIÓ MENOR ATROPELLADO Y ARRASTRADO POR CERCA DE 15 CUADRAS EN VIÑA DEL MAR

13:50 El menor identificado como Benjamín Díaz Aros, de dos años con 10 meses, falleció a las 10:10 hrs de esta mañana producto de las graves lesiones con que resultó tras ser atropellado y arrastrado por cerca de 15 cuadras por una camioneta la tarde de ayer en Viña del Mar.

El menor fue trasladado con escolta policial hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaiso donde fue operado por un neurocirujano quien junto a otros profesionales hicieron todo lo posible para mantenerlo con vida. Entre las lesiones que presentaba la víctima, Ramón García Gómez, jefe de turno del recinto, mencionó quemaduras en un 30% de su cuerpo, hemorrágia subaracnoidea, lesión axonal difusa y un tec abierto severo.

Posterior a la operación, el niño quedó internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos infantil del mismo centro hospitalario en donde, en horas de esta mañana, ocurrió finalmente el deceso.


FUENTE: Radio Bio-bio

sábado, 22 de enero de 2011

MENOR SE ENCUENTRA GRAVE TRAS SER ATROPELLADO Y ARRASTRADO VARIAS CUADRAS POR UNA CAMIONETA EN VIÑA DEL MAR

19:20// Un menor de 2 años de edad se encuentra grave tras ser arrastrado por cerca de 15 cuadras en Viña del Mar.

Según la versión de testigos, el menor identificado como Benjamín Díaz, fue atropellado por una camioneta en sector más arriba de la conocida Iglesia de Piedra mientras iba acompañado de su madre de 18 años y fue arrastrado por el móvil hasta la plaza de Miraflores.

Al lugar acudió el SAMU quien trasladó al menor hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso en donde se encuentra en estado grave.

Según fuentes policiales el hecho ocurrió cerca de las 18:00 hrs. y en estos minutos el menor se encuentra en pabellón del mencionado centro asistencial con diagnóstico de lesionaes graves por politraumatismos.

Testigos del hecho indicaron que el niño iba con su madre en momentos que fue atropellado y arrastrado dicha distancia. "la mama iba saliendo de un negocio de la punta diamantes y ahí lo agarro la camioneta. Todos corrían tras el vehículo y éste no paraba. Vecinos consternados, la mama gritaba ¡mi hijo, se lo llevan! antes de desmayarse a la mitad del camino. Al principio pensábamos que era un secuestro y luego vimos al niño bajo el móvil. Terrible, Miraflores esta consternado" indicó en exclusiva para nuestro medio Rosa Hernández, vecina del lugar que presenció el lamentable hecho.

Personal policial indicó que el conductor se habría dado a la fuga al ver que lo seguían, según declaró, sin percatarse de que el menor iba bajo el vehículo. Actualmente se encuentra detenido en la 5ª Comisaría de Viña del Mar.
FUENTE: Urgencista1

UN MENOR MURIÓ EN COLISIÓN FRONTAL EN RUTA QUE UNE SAN FELIPE CON PUTAENDO

La tragedia nuevamente se hizo presente en la carretera. Cerca de las 09:00 horas de la mañana, dos vehículos llenos de pasajeros transitaban por la ruta E-71, que une San Felipe con Putaendo. Por causas que aún investiga Carabineros, ambos autos se encontraron de frente en una recta a la altura del sector Las Coimas, luego de que uno de los automóviles traspasara el eje central de la calzada.

Un impacto a alta velocidad que cobró la vida del menor Brian Exequiel Ramírez, de 17 años, quien viajaba en el asiento del copiloto en uno de los móviles.

La violencia del impacto lanzó uno de los autos hacia una zanja contigua. Siete ocupantes de los vehículos, quedaron gravemente heridos y fueron trasladados a los hospitales de San Felipe y Los Andes. Dos de ellos están con riesgo vital, y los médicos hacen lo posible por estabilizarlos para luego trasladarlos en un helicóptero de Carabineros hasta Santiago.

Hasta el lugar concurrió la unidad de rescate de Bomberos de Putaendo, así como también personal del Samu.
Al cierre de esta edición la SIAT de Carabineros se constituía en el lugar para analizar las causas del trágico accidente.

FUENTE: Canal13
FOTO: Los Andes On line

SSVSA ENTREGÓ FONDOS PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE SALUD RURAL EN EL TABO

Un total de 380 millones de pesos entregó el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), al municipio de El Tabo para la construcción de un Centro de Salud Rural (CGR) en la comuna. La nueva infraestructura reemplazará a la antigua posta de salud, la cual sufriera graves daños tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El director del SSVSA, Dr. Jorge Díaz, señaló que con la entrega de estos fondos se pasa a una nueva etapa ya que “a El Tabo se le cayó una posta y hoy, en conjunto con el municipio, estamos levantando un Consultorio General Rural, que va a ampliar la cartera de prestaciones y será el puntapié inicial de la construcción de un futuro Centro de Salud Familiar”.

El Alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera comentó que “se culminó con éxito una primera etapa, que implica la reconstrucción de la infraestructura dañada, quedando ahora postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) e ir mejorando la infraestructura de salud”.

Por su parte, el Senador Francisco Chahuán manifestó su satisfacción por “las gestiones realizadas para que la construcción del consultorio se materializara”. Agregando que “es importante sostener que, producto del terremoto, tuvimos el derrumbe de una posta, la que estamos reemplazando por un consultorio; esto gracias a las gestiones realizadas en el Ministerio de Salud, por lo que queremos felicitar el quehacer que ha tenido el seremi de Salud, Jaime Jamett, el alcalde, la diputada Hoffman y el director del SSVSA, Dr. Jorge Díaz.” El CGR de El Tabo tendrá una superficie de 667 metros cuadrados y contempla la construcción de áreas: clínica, de atención a pacientes, de apoyo técnico, administrativas, entre otras. El plazo de ejecución de las obras será de 9 meses.
 
FUENTE: Noticiasdesanantonio.blogspot.com

URGENTE: ACCIDENTE AÉREO DEJA UN MUERTO EN VICHUQUEN

14:25// Un accidente aéreo se produjo cerca de las 12:30 en Vichuquen, provincia de Curicó.

Según la primera información, la avioneta se habría precipitado a tierra en sector de La Junta. El accidente dejó como saldo una persona fallecida identificado como Eriberto Klapp Malmus de 63 años de edad y oriundo del sur de Nuestro país quien piloteaba la aeronave.

Las causas preeliminares hablan de que la aeronave placa ULMO-47, despegó sin problemas y realizó su plan de vuelo, pero por causas desconocidas la torre de control perdió el cointacto con el piloto, encontrando posteriormente el aparato accidentado. Los motivos del fatal hecho tendrán que ser investigadas por el fiscal de aviación que acuda al lugar.

Hasta el sitio del suceso acudió personal de Carabineros y Bomberos de la 2ª Cía. de Llico quienes ya procedieron a levantar el cuerpo.

FUENTE: Red Nacional de Emergencia via Loudtalks

viernes, 21 de enero de 2011

COLISIÓN Y ATROPELLO DEJA VARIOS LESIONADOS EN ANTOFAGASTA

19:15// Hace pocos minutos se produjo un accidente de tránsito que deja al momento varias personas lesionadas.

El accidente se produjo en la intersección de calles Carlos Oviedo Cavada con Quito y se trató de una colisión de vehículos, uno de los cuales atropelló a una persona.

Según fuentes en el sector indican que serían tres personas lesionadas por la colisión más otra víctima del atropello.

Al lugar acudió personal del SAMU, Carabineros y Bomberos de la 8ª compañía quienes asistieron a las víctimas que fueron trasladadas al hospital local. Se desconocen al momento el carácter de las lesiones de las víctimas.

FUENTE: Urgencista1

jueves, 20 de enero de 2011

SISMO DE MENOR INTENSIDAD AFECTÓ A REGIÓN DEL BIO-BIO

21:30// Un sismo de menor intensidad se registró hace pocos minutos en la VIII Región.

Según ONEMI, las intensidades en escala de Mercalli fueron las siguientes.

Concepción, Tomé: III
Talcahuano: III
Pelluhue: II

El servicio de Sismología de la U. de Chile informó que el sismo tuvo una magnitud de 3.2 Richter con epicentro a 23 km al Norte de Concepción a una profundidad de 10.3 km.
No se registran alteración en los servicios básicos ni daño a las personas.

FUENTE: Urgencista1

HOMBRE MUERE ATROPELLADO POR TREN EN VALPARAISO

19:45// Un hombre de unos 50 años de edad murió esta tarde atropellado por el metro de Valparaiso.

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas cuando un indigente se lanzó desde uno de los accesos laterales de la estación Bellavista de la red MERVAL, específicamente a la altura de calle Melgarejo.

Según lo señalado por testigos, el individuo fue arrollado por un vagón del metro tren que se dirigía en dirección hacia Viña; la máquina habría arrastrado el cuerpo del sujeto aproximadamente veinte metros.
 
De inmediato personal de Carabineros comenzó la investigación para determinar las causas del terrible hecho que conmocionó a quienes pasaban por el lugar.
 
FUENTE: Urgencista1
FOTO: @sebamanubens (en twitter)

martes, 18 de enero de 2011

AHORA: AUTOMOVILISTA CHOCÓ Y SE DIÓ A LA FUGA DEJANDO EN EL LUGAR PARACHOQUE CON LA PATENTE DEL MÓVIL EN SANTO DOMINGO

23:30// Un automovilista que transitaba por la ruta E-66 en la Comuna de Sto. Domingo perdió el control del vehículo a la altura de la población Las Hortencias derribando un par de letreros de señaética a un costado de la ruta tras lo cual no encontró mejor idea que darse a la fuga, seguramente para evitar alguna infracción o pago de los daños.

Lamentablemente para él, no se percató que producto del impacto se soltó de la carrocería del vehículo parte del parachoque el cual quedó abandonado en el lugar, y en él, la patente del móvil responsable de los daños.

Ahora Carabineros busca en el sistema los datos del propietario del vehículo para adoptar el procedimiento correspondiente.

FUENTE: Urgencista1

CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD PROVOCA ACCIDENTE QUE DEJA UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN CALAMA

19:30// Alcoholemia habría arrojado grado 2 en el conductor del jeep 4X4 que provocó el trágico accidente en Balmaceda con Chorrillos de Calama

Aaron Gabriel Villarroel Bastías de 46 años encontró la muerte cerca de las 8 de la mañana cuando viajaba como pasajero en un taxi colectivo, el cual fue impactado por un jeep en su parte trasera.

El accidente se produjo en la intersección de Balmaceda con Chorrillos de la ciudad de Calama, los conductores tanto del taxi como del jeep fueron trasladados al Hospital local. Cerca de las 12.30 horas de esta tarde llegó hasta el lugar del accidente la SIAT de Carabineros, para investigar las causas del accidente.

Además, fue levantado el cuerpo del trabajador fallecido en medio del profundo dolor de sus familiares.

Según los primeros antecedentes recogidos en el lugar, el accidente deja a 2 heridos que fueron trasladados a la Mutual y Hospital, mientras que se logró determinar que el conductor del Jeep conducía bajo los efectos del alcohol.

FUENTE: Victor Valdivia, Calama.

RESCATAN A HOMBRE DESDE ROQUERÍO EN SAN ANTONIO

18:15// Un hombre de unos 34 años de edad fue rescatado por personal de Bomberos de la 2ª cía de San Antonio esta tarde en sector de Pelancura, camino a Cartagena.

Minutos antes de las 17:00 hrs de esta tarde, personal de bomberos fue despachado por rescate de persona que había caido a acantilado en sector Pelancura a la salida norte del Puerto. De inmediato acudió al lugar personal especializado en rescate en altura y acantilados de la 2ª compañía de Bomberos de San Antonio y personal de la Armada de Chile.

Según fuentes del centro asistencial, el sujeto no cayó desde altura al acantilado como se creía desde un comienzo sino que se encontraba bañandose entre las rocas de la orilla cuando al lanzarse un piquero se golpeó la cabeza por lo que salió y se sentó a metros del agua. Al poco rato otras personas se percataron del hecho y llamaron personal de emergencia.

Asimismo el sujeto presentaba contusiones menores en cuero cabelludo y en uno de sus brazos pero nada de consideración. Rescatistas en el lugar indicaron que el dificil acceso al lugar donde se encontraba el paciente dificultó un poco las maniobras.

A esta hora, la víctima, se mantiene en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio hasta donde fue trasladado por el SAMU local.

FUENTE:Urgencista1
FOTO: Lider San Antonio

domingo, 16 de enero de 2011

INCENDIO DESTRUYE BURDEL EN LOS ÁNGELES

16:30// Un violento incendio afectó a un local nocturno de calle “Mendoza altura del 800”,en la ciudad de Los Ángeles siendo completamente destruido por el fuego.

En el lugar no se registraron personas lesionadas.

Cerca de las 5 de la mañana de hoy, Carabineros que patrullaba por el sitio del suceso.se percató de que de una de las paredes del prostíbulo salían llamas.

De inmediato se comunico del hecho a Bomberos, quienes concurrieron con la totalidad de las unidades, logrando controlar las llamas que amenazaron con propagarse a viviendas aledañas.

El mayor de Carabineros Miguel Angel Irribarra informo que no descarta que un cigarro haya quedado encendido en uno de los dormitorios, mientras que la regenta del cabaret ubicado en el Mendoza 840, aseguró que no había gente al interior de las cuartos.

Bomberos trabaja para esclarecer las causas que originaron el incendio del recinto construido con material ligero, lo que facilitó que el fuego arrasara con la totalidad del inmueble.

FUENTE: Radio Camila

6 HERIDOS DEJA CHOQUE DE MICROBÚS CON UNA CASA EN TALCAHUANO

16:15// Hace unos instantes en calle Volcán Osorno con Volcán Corcovado, en la población San Marcos, un taxibús se incrustó en uno de los muros de una vivienda, dejando seis lesionados.

Según las primeras informaciones entregadas por pasajeros del autobús, el chófer habría tomado más velocidad casi al llegar a una curva, donde perdió el control de la máquina, para irse contra el muro de la casa.

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Rescate de Bomberos de Talcahuano y el Samu para prestar las primeras atenciones a los afectados.

Marcos Oyarce de Bomberos de Talcahuano, afirmó que seis personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad que transitaba por el sector con su abuela a esa hora. Todos fueron trasladados hasta el Hospital Higueras de Talcahuano.

Los voluntarios debieron romper un vidrio de un costado del taxibús para sacar a los heridos desde el interior. Cuatro de ellos debieron ser inmovilizados, debido a que se encuentran con lesiones más graves.

El dueño de la casa, Domingo Yévenez, dice que estaba en el segundo piso cuando sintió el fuerte golpe. "Es el segundo accidente que ocurre aquí mismo, en menos de seis meses, porque justo hay una curva bien pronunciada", afirmó.

El tránsito fue cortado en la calle y muchos vecinos se acercaron a ver qué estaba pasando tras sentir el fuerte impacto de la máquina contra el muro de la vivienda

FUENTE: Crónica.cl

15 MUERTOS EN BOLIVIA AL DESBARRANCAR UN BUS


Ver mapa más grande
16:00// Alrededor de 15 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas por la caída de un autobús en un barranco en el departamento de en horas de esta mañana en La Paz, Bolivia.

El accidente se produjo en inmediaciones de la localidad Caxata, durante el viaje de un autobús de la empresa Trans Apóstol Santiago desde la ciudad de La Paz al pueblo de Quime, distantes en 240 kilómetros, indicaron agentes de la policía Caminera y Fronteriza.

Según un informe preliminar de la División de Accidentes de Tránsito de La Paz, el vehículo cayó 150 metros en un barranco porque el chofer se durmió.

Se trata del segundo accidente de carretera grave en esta semana en Bolivia, después de que el viernes pasado murieran diez personas y 15 resultaran heridas en la región andina de Oruro.

En promedio, los accidentes en las rutas bolivianas dejan al año unos mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.

FUENTE: Efe, Elsur.cl

sábado, 15 de enero de 2011

ESTA TARDE: ACCIDENTE EN PROVINCIA DE CAUTÍN DEJA 4 MUERTOS


20:45// Cuatro personas fallecidas es el saldo que hasta este instante deja una colisión entre tres vehículos, hecho ocurrido durante esta tarde, a 31 kilómetros entre Teodoro Schmidt y Barros Arana, Provincia de Cautín, IX Región.

Según informaciones recopiladas en exclusiva por Elperiódico.cl, los vehículos impactaron al alta energía y producto de lo cual fallecieron en el mismo lugar los cuatro ocupantes de la camioneta Nissan doble cabina placa patente GP 9922, Erwin Utreras Anabalón, Patricia Utreras Anabalón, Claudia Valenzuela Gutierrez y la menor Nicole Utreras Valenzuela de 16 años, quienes se dirigían en dirección a Teodoro Schmidt presumiblemente de vacaciones, ya que en la carga del vehículo se encontró el equipo de camping.

Los otros vehículos corresponde una camioneta Mitsubishi 4x4 doble cabina patente XF 2351 y un automóvil Citroen patente GP 9922 en el que viajaban las cinco personas que resultaron heridas entre las que se encuentra un menor de 9 años y que fue encontrado tendido sobre la calzada, por lo que se desconoce en que vehículo viajaba.

Al lugar concurrió personal de la Siat Cautín, ambulancias de Pitrufquén y Samu del hospital Hernán Henríquez de Temuco.

La investigación quedó a cargo de la Fiscal de Pitrufquén Claudia Turra, quien en estos momentos se encuentra en el lugar del accidente

FUENTE: Elperiódico.cl

ANTOFAGASTA: IMPACTANTE COLISIÓN ENTRE CAMIÓN Y CAMIONETA

20:40// Aproximadamente al mediodía un camión colisionó con una camioneta 4x4 en la Ruta 1.

El choque lo protagonizó la camioneta marca Chevrolet trailblazer, patente RW 3739, que por causas que ahora son investigadas por Carabineros, colisionó frontalmente con el camión placa única JA4046.

Luego del choque con el pesado vehículo, la camioneta volcó a un costado de la carretera quedando con daños de consideración.

El conductor del camión fue identificado como Alex Fox Cerda, de 51 años. En tanto, el chofer del vehículo de menor tamaño fue identificado como Mauricio Medel Echeverría, de 42 años.

Éste último quedó atrapado dentro de la camioneta producto del impacto, por lo cual debió ser rescatado por personal de Bomberos, evidenciando una fractura de cadera.

Según antecedentes entregados hace pocos instantes por Bomberos, el único herido fue trasladado hasta la Posta de Primeros Auxilio del Hospital Regional por personal del SAMU.

FUENTE: Estrella Antofagasta

viernes, 14 de enero de 2011

[IMÁGENES] NUEVA TRAGEDIA EN AUTOPISTA DEL SOL DEJA UN MUERTO AL VOLCAR CAMIONETA

02:30// El lamentablemente hecho ocurrió a las 21:45 horas cuando el conductor de una camioneta perdió el control de la misma al llegar al km. 102.2 de la Autopista del Sol por la calzada Norte falleciendo en forma instantánea.


El chofer identificado como Roberto José Corses Rio de 52 años de edad conducía su camioneta Nissan modelo D21 patente UY7164, en dirección a San Antonio perdió el control del móvil volcando a un costado de la ruta y quedando en una zanja de aproximadamente 2 metros de profundidad. Según indicó un familiar que llegó al lugar, el fallecido venía desde Santiago rumbo a la ciudad puerto.

Personal de la SIAT de Carabineros llegó al lugar del accidente para dar con las causas del fatal hecho. Según fuentes policiales en el lugar la hipótesis que toma más fuerza es que perdió el control por exceso de velocidad.

Al lugar acudió personal de la Autopista del Sol con una ambulancia y móviles de emergencia, Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la 1ª Cía. de San Antonio quienes mantuvieron en el lugar hasta la retirada de la SIAT para poder levantar el cuerpo que quedó parcialmente atrapado bajo la camioneta.

Familiares del fallecido que se encontraban en San Antonio esperaron en la comisaría mientras se desarrollaba el procedimiento y un hijo que se encontraba en el sur viajará en el primer vuelo de mañana.

El cadáver fue llevado hasta el Servicio Médico Legal donde será entregado mañana a sus familiares por orden del fiscal a cargo.


FUENTE E IMÁGENES: Urgencista1

jueves, 13 de enero de 2011

LOGRAN CONTROLAR INCENDIO FORESTAL EN COMUNA DE EL TABO

16:34// Tras poco más de una hora de trabajo, 2 cuadrillas de CONAF en conjunto con Bomberos de Las Cruces, El Tabo, El Quisco y Algarrobo lograron controlar el incendio forestal que consumió 2.6 hectáreas de pastizal, matorral y bosques en sector alto de la Municipalidad, detrás de la Discoteque Excalibur en Las Cruces, comuna de El Tabo.

En el lugar trabajó un técnico de CONAF quien coordinó las labores.

A esta hora permanecen en el lugar los equipos de emergencia realizando labores de remojo y cortafuegos para evitar una reactivación del foco.
En la provincia de San Antonio se han originado en lo que va corrido del día varios incendios de pastizales que han logrado ser controlado por cuadrillas de la Corporación Nacional Forestal y Bomberos de las diferentes comunas.

FUENTE:Urgencista1

[VIDEO] CAMIÓN CON GAS VOLCÓ VIOLENTAMENTE EN EL TABO

El accidente ocurrió cerca de las 21:00 hrs. de este miércoles cuando el conductor identificado como Robert Martín Socla Rosales conducía un camión tres cuartos patente BPBV40 cargado con cilindros de gas pèrdió el control del mismo al tomar erroneamente el acceso desde el Nuevo Camino Costero hacia Av. Esmeralda en el sector alto de El Tabo.

Producto del violento volcamiento quedó con lesiones de consideración el conductor quien fue auxiliado por personal de Bomberos de la segunda cía. de Las Cruces y ambulancia de la Autopista quienes lo trasladaron al hospital Claudio Vicuña de San Antonio en donde quedó internado con diagnóstico de caracter reservado pero sin riesgo vital.

Fuentes de Urgencista1 en el lugar indicaron que el lesionado se encontraba en evidente estado de ebriedad, lo que lo habría llevado a ingresar en contra el tránsito por una de las pistas del cruce de las mencionadas arterias.

Dada la peligrosidad de la carga involucrada, personal de Bomberos de Las Cruces tomó las medidad necesarias para evitar una tragedia mayor.


FUENTE: Urgencista1

miércoles, 12 de enero de 2011

EXCLUSIVO: SUJETO ES APUÑALADO EN CARTAGENA ESTA TARDE

En la foto, rescatistas del SAPU Cartagena ingresan Marco
Beltrán al servicio de Urgencia del Hosp. San Antonio.
19:30// El incidente ocurrió cerca de las 18:00hrs de esta tarde en sector Playa Chica de Cartagena.

El jóven agredido, identificado como Marco Beltrán de 18 años de edad, fue trasladado al SAPU de Cartagena donde recibió las primeras atenciones para posteriormente ser derivado al Servicio de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio en donde tras tomar las primeras radiografías se pudo determinar que la lesión con arma blanca a la altura de su clavícula izquierda no era de gravedad, por lo que quedó internado en el servicio de Observaciones SOE.

Según indicaron fuentes policiales, el sujeto indicó que fué asaltado anoche y que ahora se encontró con los mismos sujetos a quienes encaró solicitando la devolucion de sus pertenencias iniciándose una riña que terminó con Beltrán lesionado por arma cortante.

la policiía investiga el hecho para dar con los responsables de la agresión.

FUENTE: Urgencista1

martes, 11 de enero de 2011

ONEMI Y SERNATUR LANZARON CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR A TURISTAS

18:20// Como una forma de llegar directamente a los viajeros, se desplegará un equipo en las principales playas de Chile, como La Serena, El Quisco, Viña del Mar, Pichilemu y Pucón, entre otras.

Chile destaca a nivel mundial por sus atractivos turísticos, y también es un país de diversa geografía. Es por ello que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI, y el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, desarrollaron una campaña permanente que busca informar y educar a los turistas nacionales y extranjeros dentro de Chile frente a situaciones como terremotos, tsunamis, incendios, inundaciones, aluviones y erupciones volcánicas.

En ese contexto, el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez y el Director Nacional de SERNATUR, Álvaro Castilla, lanzaron este martes 11 de enero en Caleta Abarca de Viña del Mar, la campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”.

Vicente Núñez señaló que esta campaña tiene como objetivo fortalecer el autocuidado, principalmente en la época estival que presenta un significativo aumento de visitantes extranjeros. “La mejor manera de lograr comunidades más seguras y preparadas es a través de la educación, para que la gente sepa qué hacer ante una eventual situación de riesgo. Con esta campaña estamos contribuyendo a crear una cultura de la prevención y generar conciencia en la comunidad de la alta importancia de estar preparados” aseguró el Director Nacional.

Por su parte, el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, aseguró que “al año recibimos en Chile 2,7 millones de turistas extranjeros. Tanto ellos como los mismos chilenos deben estar informados en el país sobre qué hacer frente a un acontecimiento natural tanto en la playa como en la cordillera y volcanes. Chile es un país con una geografía particular y debemos concientizar a los visitantes”. Castilla agregó que “la campaña recorrerá los principales balnearios este verano y además se entregará material en los principales puntos de contactos con los turistas”.

Respecto de la preparación de ciudades como Viña del Mar ante situaciones de riesgo, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato afirmó que “la gente demostró que sabía dónde dirigirse y qué precauciones tomar, y nuestro compromiso para este año es entregar información más completa, especialmente en los sectores que pudieran verse más complicados en casos de emergencia”.

Esta iniciativa contempla una campaña de difusión, que se concretará con la entrega de folletos, tanto en inglés como en español, 70 mil hojas informativas y 75 soportes de folletos. Estos se repartirán en diversos peajes y hoteles a lo largo de todo el país. La campaña además contempla material audiovisual preventivo que será exhibido en buses interurbanos, en el Aeropuerto de Santiago y en algunos vuelos nacionales.

Asimismo, y para llegar directamente a los turistas, se desplegará un equipo que recorrerá las playas de La Serena, Coquimbo, Cartagena, Las Cruces, El Tabo, El Quisco, Algarrobo, Viña del Mar, Concón, Reñaca, Pichilemu, Pelluhue, Dichato, Licanray, Pucón, Villarrica, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt. Éste tendrá la labor de transmitir a la población la nueva campaña y de distribuir más de 15 mil bolsas ecológicas.

FUENTE: Sernatur.cl

ÚLTIMA HORA: MUJER ES AGREDIDA CON ARMA BLANCA EN SAN ANTONIO

18:00// Cerca de las 16:35 horas, personal de Carabineros y SAMU de San Antonio, acudieron a calle Violeta Parra en sector Bellavista. Según indicó la persona que dio la alarma, una mujer se encontraba herida por arma blanca.

Personal del hopital de San Antonio trasladó a la mujer identificada en los primeros minutos solo como Roxana Carolina hasta el Centro asistencial para que recibiera atención médica.

Tras las primeras indagaciones policiales se procedió a detener a su cuñada Paola L. R. quien sería la agresora.

Fuentes policiales mantienen en reserva el estado de la víctima y tendrán que determinar los hechos que llevaron a la agresión.

FUENTE: Urgencista1

ATENCIÓN: ARMADA ADVIERTE DE FUERTES MAREJADAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LA ZONA CENTRAL

16:00// El panorama de algunos veraneantes podría verse alterado durante los próximos días ya que la Armada anunció fuertes marejadas con rompientes en el sector costero para el litoral de la zona central del país.

Según informó el Centro Metereológico, de la Gobernación Marítima de Valparaíso, el fenómeno comenzará el jueves y se extenderá por cuatro días entre Coquimbo y Constitución.

Ante esta situación, la Armada llamó a los balnearios, puertos y caletas a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir que ocurran accidentes por este motivo.

Indicó además que las patrullas aéreas, terrestres y acuáticas estarán dispuestas para actuar ante cualquier emergencia, informó El Mercurio de Valparaíso.

A esto se suma que Directemar mantiene hasta marzo un Plan de Protección Civil en playas y balnearios del país

FUENTE: Emol

lunes, 10 de enero de 2011

HOMBRE MUERE EN VIOLENTO INCENDIO OCURRIDO EN LLO-LLEO

Un violento incendio que afectó a una vivienda del pasaje Irene Freire de la Población Juan Aspée terminó con la vida de René Mauricio Morales Machuca de 43 años de edad.

El fuego se inició cerca de las 23:15 horas del pasado Sábado y destruyó por completo una mediagua donde a esa hora dormía Morales, además de provocar serios daños a una vivienda contigua.

Según información aportada por vecinos de la víctima, éste era conocido por su alcoholismo y desde tempranas horas de esa misma tarde estuvo, cerca de la casa, bebiendo junto a su pareja quien llegó a los pocos minutos de ser controlado el fuego y de manera estremecedora rogaba que " el Nené", como le decía de cariño, no estuviera adentro. La mujer devió ser atendida por personal de Bomberos y vecinos tras sufrir un desmayo producto de el estado nervioso, según indicaron fuentes de la institución.

A los pocos minutos llegaron al lugar familiares directos de la víctima, quienes no podían creer el trágico fin de su ser querido.

Al lugar acudió la 1ª y 3ª Cías. del Cuerpo de Bomberos de San Antonio quienes lograron controlar el siniestro que, dado a que la construcción era de material lijero, la detruyó rápidamente sin que nadie pudiera hacer nada.

Nuestro medio informativo logró captar imágenes exclusivas ya que fuimos el único medio en el lugar.


FUENTE Y VIDEO: Urgencista1

sábado, 8 de enero de 2011

EXCLUSIVO: HOMBRE MUERE TRAS DOBLE ATROPELLO EN AUTOPISTA DEL SOL

22:25// Un trágico hecho se produjo pasadas las 20:00 hrs de hoy en la Autopista del Sol (Ruta 78) a la altura de la comunidad rural de Leyda, cuando Alexis Patricio Cabrera Cabrera de 48 años de edad y residente en el sector, fue atropellado por dos vehículos al cruzar la calzada.

Aunque las circunstancias están siendo investigadas por Carabineros, testigos indicaron que Cabrera cruzaba  la calzada norte (que va hacia la Costa) de la mencionada autopista cuando fue impactado por un vehículo que transitaba hacia el poniente. Pero la desgracia no terminó ahí, ya que el malogrado peatón fue impactado por un segundo vehículo que no alcanzó a esquivarlo.

Al lugar acudió personal de Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio y una ambulancia del SAMU del Hospital Claudio Vicuña de la misma ciudad hasta donde fue trasladado en estado grave y según indicaron fuentes del centro asistencial, con múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo.

Hace pocos instantes, fuentes de Urgencista1 confirmaron que Alexis Cabrera Cabrera falleció en el centro médico a eso de las 22:15 hrs. producto de un paro cardiorespiratorio desencadenado por una falla multiorgánica producto de las lesiones. A esta hora familiares mantienen en el centro asistencial con la esperanza de retirar el cuerpo de su ser querido durante las próximas horas.

FUENTE: Urgencista1