LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

miércoles, 29 de febrero de 2012

LAMENTABLE: A 6 aumentan las víctimas de accidente carretero en San Carlos

23:35hrs// Una nueva víctima se suma a la lista de fallecidos tras choque de buses en Ruta 5, sector La Virgen de San Carlos la madrugada de este martes.

La mujer identificada como Olga Carrillo Catalán de 50 años falleció en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán a pesar de todo los esfurzos médicos.

Esta muerte se suma a la que conocimos esta mañana de otro de los pasajeros gravemente heridos en el accidente, el menor de 5 años identificado como Franco Burgos, quien falleció pasadas las 10:00 hrs de hoy.

Con estas dos muertes aumenta a 6 el total de muertos en esta nueva tragedia carretera que impacta a nuestro país.

En el Hospital de Chillán aún permanecen internadas otras 10 personas de las cuales 3 permanecen en estado grave.

Falleció joven asaltante herido a bala en forcejéo con Carabinero al ser sorprendido robando almacen en Curicó

Cuando era intervenido de urgencia murió un menor de 15 años, baleado por Carabineros de Curicó al ser sorprendido robando en un domicilio particular y tambiénalmacén del sector Bombero Garrido.
Todo partió a eso de las 16 horas, cuando dos menores portando armas  cortas llegaron al local comercial donde se encontraba una mujer de 62 años.
Uno de ellos mantuvo retenida a la mujer en el almacén y el otro, ágilmente subió hasta el segundo nivel de la vivienda, para robar  algunas especies. En esos instantes un cliente se percató de la situación y alertó a personal policial.
A la llegada del RP-3314, fue un suboficial de Carabineros que ingresó   al domicilio para neutralizar el delincuente que armado, aún se encontraba en el segundo piso de la vivienda.
El menor habría intentado arrebatarle el arma de servicio al suboficial en medio de un forcejeo que se dio en la escalera del domicilio, por lo  que otro carabinero, hizo uso de su armamento y disparó en contra del   menor, hiriéndolo gravemente en la zona lumbar – por lo que tuvo que ser trasladado muy grave al Hospital de emergencia.

FUENTE: Via Noticia

martes, 28 de febrero de 2012

A 8 aumentaría el número de fallecidos en accidente de buses en Ruta 5 altura San Carlos

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 02:15hrs de esta madrugada en el Km 374,8 de la Ruta 5 en el sector de La Virgen de San Carlos.

Según testigos el accidente involucra a 2 buses uno de los cuales terminó volcado a un costado de la ruta.

Información preliminar indica que hasta ahora habría 1 fallecido y, según informó bomberos de Chillán quienes concurrieron en apoyo al Cuerpo de Bomberos de San Carlos, hay más de 50 heridos de diversa gravedad.

En el lugar trabajan personal de los cuerpos de bomberos de las comunas mencionadas en conjunto con personal del SAMU quienes están trasladando a los heridos hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán.

Un inspector de empresa Emebus informó desde el sitio del suceso que se trata de 1 bus de línea "Vía Costa" y otro de la empresa "Bertur".


ACTUALIZADO 04:00HRS

Al momento, según el medio "La Discución", quienes se encuentran en el lugar, se registra un total de 8 muertos y más de 50 heridos. El trágico accidente se habría producido en instantes en que una de las máquinas se encontraba tomando pasajeros cuando fue impactado por la parte posterior por el otro bus.


Al lugar se trasladó personal de Bomberos de San Nicolás, Chillán y San Carlos.


FUENTE: Ladiscución.cl

domingo, 26 de febrero de 2012

[OFICIAL] Informe de Onemi sobre grave incendio Canal Beagle en Viña del Mar

22:10// Continúa descontrolado el incendio forestal “Canal Beagle” en la Comuna de Viña del Mar. Al momento se ha confirmado la afectación de 05 viviendas, quedando pendiente la evaluación de otras viviendas afectadas por esta

emergencia. La afectación forestal al momento son 50.0 hectáreas por confirmar. Además se registra un total de 107.689 clientes afectados con corte de suministro eléctrico correspondiente a las Comunas de Quilpué,
Villa Alemana y Viña del Mar. Producto de lo anterior se mantiene con Alerta Roja la Comuna de Viña del Mar.



La cantidad de personas damnificadas y evacuadas al momento es imposible cuantificar, ya que la emergencia se encuentra en pleno desarrollo.



Se mantiene funcionando la Unidad Vecinal de Canal Beagle como albergue, además se habilitó el “Liceo Industrial Miraflores” ubicado Avenida Frei N°4137, parte alta de Miraflores, Viña del Mar.



Continúa suspendido el tránsito en calle 1 norte sector Limonares, calle Concepción, Canal  Sarmiento, y Calle Patagua, todas se encuentran reguladas por personal de Carabineros.



La energía eléctrica en el sector aún se mantiene interrumpida por precaución debido a la cercanía de los tendidos eléctricos de alta y media tensión con el sector donde está trabajando bomberos. A raíz de lo mismo
se presentan problemas de abastecimiento de agua en el sector debido a que las plantas elevadoras de presión de ESVAL funcionan con energía eléctrica.



Este corte de energía de eléctrica afecta además parte de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, con un total de 86.372 clientes afectados, donde se estima que será repuesto el servicio alrededor de las 22:30 horas.



El corte de suministro en la Comuna de Viña del Mar afecta a un total de 21.317 clientes, no se encuentra determinado el tiempo estimado de reposición.



Trabajan en esta emergencia equipo ONEMI Valparaíso encabezado por el Director Regional, CONAF con 14 cuadrillas, 04 Jefes técnicos, 02 aviones y 01 helicóptero; Bomberos Viña del Mar, Bomberos Valparaíso, Bomberos Quilpue, Bomberos Villa Alemana, Bomberos Quillota, Bomberos La Cruz, Bomberos Nogales, Bomberos Hijuelas, Bomberos La Calera, Bomberos Algarrobo, Bomberos Santiago, Cuerpo de bomberos Metropolitano Sur, Bomberos La Granja, Personal Municipal de Emergencias además de 08 aljibes municipales, 01 aljibe de Codelco Ventanas, 02 aljibes de ESVAL, 06 aljibes arrendados por ONEMI, 02 aljibes de la Municipalidad de Casablanca, 01 aljibe de la municipalidad de Villa Alemana, Carabineros, SAMU, 02 camiones del Ejército además de personal y personal de Armada.



FUENTE: Centro de Alerta Temprana ONEMI

[VIDEO] Dos niños caen desde automóvil en marcha al abrirse puerta trasera

A pesar de que no hay mayores antecedentes de donde ocurrieron los hechos, las imágenes captadas este 22 de febrero por una cámara de seguridad, muestran el momento exacto en que los dos menores de no más de 6 años caen por la parte posterior del vehículo.

Si bien no se puede saber si ellos abrieron la puerta o ésta estaba mal cerrada, lo cierto es que afortunadamente no venía otro automóvil detras ya que el final habría sido fatal.




Policía encuentra muerta a niña de 8 años que permanecía desaparecida en Tocopilla

pic.twitter.com/TGITiF8Q01:30hrs// Un lamentable hecho quedó al descubierto esta noche en Pob. Padre Hurtado de Tocopilla cuando la policía logró dar con el cuerpo de una niña de 8 años que se encontraba desaparecida.

En las labores de búsqueda habían participado Carabineros, PDI, Bomberos y civiles quienes recorrieron todo el sector cercano a la vivienda de la menor. 

Cerca de esta medianoche la menor fue encontrada muerta en una casa frente a su domicilio. Según información no oficial la menor habría sido violada y luego asesinada.

Actualmente se desarrolla un amplio operativo para dar con el autor del brutal crimen quien estaría identificado. Se trataría de Moisés Jacob Ledezma Díaz, alias "El piedra" quien tendría una condena anterior por violación.


ACTUALIZACIÓN 04:00HRS


Hace pocos instantes llegó hasta el sitio del suceso personal de LABOCAR desde Antofagasta, quienes periciarán el lugar e investigar las circunstancias del asesinato.


Hasta el cierre de esta edición, ambas policías realizan diversas diligencias para detener al autor del macabro hecho.

FUENTE: Ramón Avendaño (@ramonavendano en twitter)

miércoles, 8 de febrero de 2012

¿ Ya conoces la nueva Ley de alcoholes para conductores ? Entérate acá

(foto: bolido.com)
La nueva Ley de alcoholes comenzará a regir a partir de marzo del presente año con el fin de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito asociados a la ingesta de alcohol.

Esta ley disminuye los gramos de alcohol que puede tener una persona al ir conduciendo, es decir, si antes andar en estado de ebriedad era tener un gramo de alcohol en la sangre, ahora lo será con 0,8; en el caso de estar bajo la influencia del alcohol, pasó de 0,5 a 0,3.

Esta nueva Ley, conlleva al aumento de las sanciones. Antes manejar en estado de ebriedad por primera vez, sin haber ocasionado daños ni lesiones, significaba la suspensión de la licencia entre 6 a 12 meses, ahora, se suspenderá la licencia por dos años. Si por tercera vez, sorprenden manejando a una persona en estado de ebriedad, sin causar daños ni lesiones, se le será cancelada de manera permanente la licencia. Y si una persona en estado de ebriedad ha causado lesiones gravísimas con daños o muerte a una persona, quedará inhabilitada de por vida.

“Queremos conductores responsables, que sepan que si han bebido alcohol no pueden manejar, aunque haya sido una copa, un vaso. Gracias a esta ley, ya nunca más un conductor en estado de ebriedad, que haya provocado la muerte en una persona, podrá volver a manejar”, explicó el Ministro Pedro Pablo Errázuriz.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), elaboró una tabla de consumo, explicando cuales son los parámetros de consumo para estar bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, según las nuevas medidas.

Por ejemplo, ahora un hombre de 35 años, que mide un metro 68 centímetros y pesa 68 kilos está bajo los efectos del alcohol cuando se toma un aperitivo, con la Ley antigua, esto se calificaba como “condiciones deficientes”.

Otro ejemplo es que antes cuando alguien se tomaba tres cervezas, sólo entraba en la categoría “bajo los efectos”, ahora, pasará de plano a “estado de ebriedad”.

Pero si consume tres aperitivos, pasa de inmediato a estar en “estado de ebriedad” bajo la nueva Ley. Antes sólo era clasificada como “bajo los efectos” del alcohol.

A continuación los gramos de alcohol (aproximados) por litro de sangre tras consumir tragos comunes:

- Cerveza: 1 vaso (275 ml): 0.3

- Vino: 1 copa (200 ml): 0.3

- Pisco Sour: 1 copa (100 ml): 0.5

- Piscola: 1 vaso (350 ml): 0.6

- Ron: 1 vaso (350 ml): 0.7

- Whisky: 1 vaso (100 ml): 0.7

Valores referenciales en hombres de 1.75mt. y 75kg. Y mujeres de 1.60mt. y 60kg

FUENTE: Terra/ La Tercera