LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

martes, 27 de marzo de 2012

Incendio en fábrica de Huechuraba causa corte de energía en varias comunas de la Capitál

Imagen
El ministro subrogante de Energía Sergio del Campo, informó que el corte de luz que afecta a distintas comunas de Santiago se extenderá por cerca de tres horas.


En conversación con Cooperativa, la autoridad destacó que "la situación es bastante delicada porque este incendio en la fábrica que está ubicada en Huechuraba ha provocado un daño en dos circuitos de transimisión en la línea Cerro Navia - San Cristobal. Y esta afectación a la línea de transmisión ha dejado sin suministro de energía a alrededor de 50 mil hogares".

Precisó que el corte está afectando a las comunas deHuechuraba, Independencia, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca y Conchalí, y aseguró que personal de Chilectra ya trabaja en el lugar.

De todas formas el ministro (s) destacó que "nos ha informado que dada la magnitud de este incendio y la afectación a las líneas de transimisión se requiere un plazo de tres horas para reponer el servicio" y enfatizó en que "mientras no se controle el incendio va a ser difícil el inicio de los trabajos que permitan restituir el suministro".

FUENTE: Cooperativa.cl

miércoles, 14 de marzo de 2012

INCREIBLE! Un profesor de Educación Física y una periodista son algunos de los directores regionales de la ONEMI

El alcalde de Punta Arenas, Wladimiro Mimica, dio la alerta. Luego de que la Directora Regional de la Onemi en Magallanes, Erika Canales, fuera destituída, el edil dijo que la funcionaria no sólo desconocía la zona, sino que además, era inexperta.

De profesión Relacionadora Pública, Canales era uno de las ocho directores regionales de la institución -de un total de 15- que no son ni Ingenierios en Prevención de Riesgos ni aparecen catalogados como "expertos" en la información entregada por Gobierno Transparente.

Sólo Franz Schumauck (Arica y Parinacota), Carlos García (Atacama), Guillermo de la Maza (Valparaíso), Carlos Bernales (Maule), Fredy Rivas (Araucanía), Andrés Ilbaceta (Los Lagos) y Sidi Bravo (Aysén), tienen ese rótulo.

En Tarapacá, Mario Hernández es Ingeniero Industrial; en Antofagasta, Irina Slagado es Periodista; en Coquimbo Mario Pérez es Ingeniero Comercial; en la Región Metropolitana Miguel Muñoz es Profesor de Educación Física; y Gonzalo Arroyo de Biobío es abogado.

Ricardo Medina de O'Higgins y Dabiel Epprechet de Los Ríos no presentan información. 


FUENTE: Soychile.cl

sábado, 10 de marzo de 2012

Varios fallecidos y un número indeterminado de heridos deja nueva tragedia carretera en ruta 5 sur

39234865.jpg
FOTO: Carlos Gonzalez (@edgargonzalezm en twitter)
01:50// Eran cerca de las 01:20hrs de esta madrugada cuando por razones que aún se investigan un bus de la empresa Jet Sur (CZXG-89), que habría salido desde Curarrehue con destino a Santiago, colisionó con un camión en sector del peaje María Dolores en la ruta 5.

A esta hora personal de bomberos de Los Ángeles trabaja con varias unidades en conjunto con el SAMU para lograr rescatar a personas que aún se encuentran atrapadas en el vehículo de pasajeros.

Rescatistas en el lugar habrían confirmado 3 personas fallecidas hasta ahora, considerando que aún no se ha logrado tener un número oficial de heridos producto de este accidente.

ACTUALIZACIÓN 02:10hrs


Según informó a radio Biobio el Capitán de la 5°Cía de Bomberos de Los Ángeles Sr. Marcelo Ortega, habrían 4 personas fallecidas (3 pasajeros y el conductor del bus) además de otros 4 heridos graves quienes junto a otras víctimas han sido trasladadas hasta el hospital base de Los Ángeles Dr. Victor Ríos Ruiz.

Mientras tanto se mantiene completamente interrumpido el tránsito por la Ruta 5 de sur a norte en el sector del accidente


ACTUALIZACIÓN 02:28hrs


Bomberos de Los Ángeles confirma una 5° persona fallecida

jueves, 8 de marzo de 2012

Científicos logran controlar virus del SIDA con proteinas producidas por el organismo

Un nuevo enfoque para hacer que el cuerpo combata el virus que causa el sida sin medicamentos antirretrovirales ha demostrado cierto éxito en casi la mitad de los pacientes que participaron en un pequeño estudio, anunciaron este miércoles científicos en Estados Unidos.



"Nuestros datos muestran que la respuesta del sistema inmunológico puede adaptarse para controlar el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) en las personas que han perdido esa capacidad, si la producción natural de interferones se mantiene", dijo el profesor Luis Montaner, director del Instituto Wistar de la Universidad de Pensilvania (este), responsable del ensayo clínico.

Los interferones son proteínas producidas por el sistema inmune del organismo en respuesta a un virus o células cancerígenas.

Los resultados de esta investigación realizada en 20 pacientes "establecen una prueba de que este enfoque de la lucha contra el VIH es teóricamente posible", agregó Montaner.

Todavía queda mucho por hacer

"Y aunque todavía queda mucho por hacer para concretar estos primeros resultados clínicos, creo firmemente que se puede esperar que un día finalmente se controle y erradique el VIH sin medicamentos antirretrovirales", dijo el investigador.

Montaner presentó este miércoles los resultados de este ensayo clínico en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI, por su sigla en inglés), el principal foro anual sobre la investigación mundial del sida, que se reúne esta semana en Seattle (estado de Washington, noroeste).

Para este estudio, a 20 voluntarios seropositivos en Pensilvania se les pidió que dejaran de tomar su tratamiento farmacológico y recibieran en cambio dosis semanales de interferón-alfa, una sustancia química antiviral producida por el sistema inmunológico humano.

Esto redujo la carga viral del VIH en nueve de los 20 pacientes, algo que hasta entonces nunca había sido posible sin los antirretrovirales.

"Ningún otro enfoque clínico hasta el momento pudo reducir la carga viral en personas infectadas con VIH", dijo Montaner.


FUENTE: Agencia AFP

lunes, 5 de marzo de 2012

Llamados por nube tóxica movilizó a bomberos de San Antonio a sector de Aguas Buenas esta madrugada

Cerca de las 01:00 hrs de esta madrugada, personal de bomberos de San Antonio despachó personal al sector de Aguas Buenas específicamente alrededores de planta de acopio de baterías TECNOREC tras reiterados llamados de vecinos que indicaban presencia de olores tóxicos en el ambiente los que, asociaban, provenían de la mencionada planta la cual almacena Plomo, situación que mantiene preocupados a los habitantes del sector.

Voluntarios de la 3° Cía de Llolleo concurrió y monitoreó durante largo rato todo el sector descartando la presencia de gases tóxicos que pudiesen ser dañinos para la población.

jueves, 1 de marzo de 2012

DENUNCIA: Pullman Bus viaja a más de 110km/h en Ruta 78 hacia San Antonio

El video fue captado cerca de las 20 horas de hoy por tres amigos que viajaban con destino a San Antonio cuando les llamó la atención de que viajando a 100 km/h en su vehículo, fueron adelantados por la máquina número 266 de la empresa de transportes Pullman Bus.

Así mismo hacen hincapié en que el panel al interior del bus marca solo 100km/h lo que tendría que ser investigado por autoridades si existe adulteración de sistema de monitoreo.





URGENTE: Se necesitan donantes de sangre en Hospital de San Antonio

(Foto: Archivo Emol)
En forma urgente se necesitan donantes de sangre en Hospital Claudio Vicuña de San Antonio por grave desabastecimiento del vital elemento.

Según fuentes personales en el recinto, actualmente hay 1 unidad para responder a cualquier emergencia que se presente, por lo que se hace urgente la concurrencia de voluntarios (as).

El centro asistencial llama a la población a acercarse a la unidad "Banco de Sangre" este viernes 2 de marzo a partir de las 09:00 hrs. (hasta las 15:00hrs.) Se solicita a quienes acudan a donar sangre, hacerlo en ayunas, pues el Hospital dará colaciones a quienes se ofrezcan a donar sangre.

FUENTE: Urgencista1