LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

lunes, 23 de abril de 2012

Masivo corte de energía eléctrica afecta varias regiones de Chile

Un corte de energía eléctrica se produjo a las 01:36 hrs de esta madrugada. Los primeros reportes fueron recibidos desde la Región Metropolitana pero rápidamente se fue extendiendo a ciudades del centro sur del país.

Hasta ahora no hemos obtenido una información oficial de las compañías eléctricas sobre el corte, pero preliminarmente se podría descartar caida del Sistema Interconectado Central que en más de alguna ocación ha causado los llamados "Black-Out", ya que en esta oportunidad no fue generalizado sino que algunas ciudades o sectores se vieron afectados.

Siendo las 01:55 hrs. nos han reportado a nuestro twitter @urgencista1 que el servicio se estaría normalizado en gran porcentaje, mas aún quedan ciudades del sur en que no ha regresado la energía.

Mantenemos monitoreo.

DETALLE DADO POR RADIO BIOBIO

Región Metropolitana
Ñuñoa, Santiago Centro, Vitacura, Providencia, La Reina, Las Condes, Maipu, Estación Central, Quinta Normal, Peñalolén, La Florida, San Miguel, Renca.
Región de O’Higgins
Rancagua.
Región del Maule
Constitución, Talca.
Región del Bío-Bío
Partes de Concepción (como el sector Las Lomas de San Andrés), San Pedro de la Paz, Talcahuano, Huapén, Chiguayante, Los Ángeles.
Región de Los Ríos
Valdivia.

FUENTE: Urgencista1 / Radio BioBio

domingo, 22 de abril de 2012

Noche movida para equipos de emergencia de Iquique, ciudadanía asustada por tanta sirena

pic.twitter.com/PFjto83k
(Foto: Daniela ALejandra, @southern_giiirl en twitter)
Muchos fueron los que despertaron producto de la gran cantidad de sirenas que esta madrugada se dejaron sentir en la ciudad de Iquique.

Primero a las 01:37 hrs, bomberos debió concurrir a Santa Coloma con Juan Antonio Rios, Peninsula de Cavancha ya que salía gran cantidad de humo desde el interior de casa. Personal de Bomberos que concurrió al lugar informó que finalmente se trató de basura que se quemaba controlando la situación rapidamente.

A las 01:50 hrs. seguridad ciudadana logró detener a un par de sujetos que apedrearon una ambulancia en Thómpson con Juan Martines lo que requirió de un rápido desplazamiento de Carabineros al lugar.

Pero la salida del carrete fue la que trajo consigo un grave accidente en Av. Arturo Prat con Padre Hurtado a las 05:05 hrs. En el lugar, 3 vehículos colisionaron violentamente dejando al menos 10 personas lesionadas una de las cuales tuvo que ser rescatada por personal de bomberos ya que se encontraba atrapada al interior de unos de los móviles. Según testigos del hecho varios de los involucrados estaban en estado de ebriedad, mas se desconoce si los conductores también habían consumido alcohol.

Al lugar del accidente concurrieron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Iquique así como también Carabineros y varias ambulancias que trasladaron a los lesionados hasta el Hospital local.

Finalmente cuando eran las 05:50 hrs. un auto Hyundai aparentemente con ciudadanos extranjeros colisionó a otro vehículo tras lo cual se dieron a la fuga. El hecho afortunadamente no dejó victimas.

FUENTE: Hans Gotterbarm, Cristian Nuñez

miércoles, 4 de abril de 2012

25 heridos, 3 de gravedad es el saldo de nuevo accidente de Turbus en Calama

El volcamiento de un transporte de pasajeros perteneciente a la empresa Turbus dejó como saldo 25 personas heridas en la Cuesta Montecristo en la ruta 24, km 40 que une Calama con Iquique y Arica, ubicada a 4 kilómetros al poniente de Chuquicamata.

Hasta el lugar debieron llegar equipos de emergencia a prestar auxilio a los pasajeros que serian trabajadores de empresa aramark central restaurant.

Producto de esto debió montarse un gran operativo que incluyó ambulanciasde SAMU de Calama, del Hospital del Cobre y Mutual de Seguridad, Bomberos de María Elena y Calama, Brigada de emergencia de Chuquicamata además de personal de Carabineros

El bus había salido a eso de las 23:30 horas desde Calama con destino a la ciudad de Arica.


FUENTE: Red Nacional de Emergencia y Radio Biobio

domingo, 1 de abril de 2012

Hombre muere atropellado tras ser lanzado desde microbus durante una riña

Un lamentable hecho ocurrió esta noche en el Km 89 del Troncal Sur acceso a Peñablanca, Villa Alemana, cuando un hombre fue atropellado tras ser lanzado desde el interior de un microbus que trasladaba a un grupo de trabajadores portuarios desde un paseo en Olmué.

Según las primeras indagaciones, al interior de la máquina se inició una riña la que terminó cuando la víctima fue lanzada al exterior por una de las ventanas del microbús, siendo atropellada por otro vehículo que transitaba por la ruta.

Según Radio Biobio, 42 pasajeros que viajaban junto a la víctima habrían prestado declaraciones en la Comisaría de Villa Alemana, para determinar responsables del trágico hecho.

La SIAT de Carabineros se trasladó hasta el lugar del accidente para realizar las pericias pertinentes que aporten más datos del fatídico hecho.

FUENTE: Radio Biobio