LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

sábado, 12 de mayo de 2012

Tres accidentes automovilísticos en menos de 2 horas marcan la noche de este viernes

12:30 hrs// Lamentablemente los accidentes no cesan en Iquique, pues en menos de 2 horas se produjeron 3 accidentes que movilizaron a equipos de emergencias de la comuna.

El primero ocurrió a eso de las 21hrs cuando dos vehículos colisionaron en la intersección de Av. A. Prat con Diego Portales. Afortunadamente la colisión fue a baja velocidad por lo que solo hubo una sola persona lesionada. Se trató de un lactante de 2 meses de edad el cual viajaba en los brazos de su madre en la parte posterior del vehículo colisionado. Por el impacto, el bebé se soltó de los brazos de su madre golpeándose la cabeza en una protección plástica del asiento delantero, lo que le provocó una contusión frontal motivo por el cual fue trasladado por personal del SAMU local hasta el Hospital Ernesto Torres Galdames en donde fue evaluado y dejado en observación por un par de horas.

El segundo accidente se registró pasadas las 22 horas en la esquina de O'Higgins con Pedro Prado. En el lugar un taxi colectivo a exceso de velocidad habría colisionado a otros dos vehículos producto de lo cual resultaron heridas 4 personas las cuales fueron rescatadas por personal de bomberos y trasladadas hasta el Hospital local para evaluación por especialistas. Todos presentaban policontusiones y se encontraban fuera de peligro.

Y el último de este viernes se registró minutos antes de las 23 hrs y cuando aún los vehículos del SAMU se encontraban entregando pacientes en el hospital. El hecho ocurrió en la intersección de A. Fernandez con Céspedes y González donde un automóvil que transitaba hacia el oriente fue colisionado por el costado de por un vehículo que no habría respetado un disco "PARE". Producto del impacto el primer vehículo se volcó quedando a mitad de avenida causando gran expectación de los testigos. Al lugar llegó carabineros y personal del SAMU quienes tras inmovilizar a uno de los involucrados (del automóvil volcado), lo trasladaron hasta la asistencia pública para descartar posibles lesiones.

Durante la noche seguiremos monitoreando emergencias de la comuna.

FUENTE: Urgencista1