LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

domingo, 22 de abril de 2012

Noche movida para equipos de emergencia de Iquique, ciudadanía asustada por tanta sirena

pic.twitter.com/PFjto83k
(Foto: Daniela ALejandra, @southern_giiirl en twitter)
Muchos fueron los que despertaron producto de la gran cantidad de sirenas que esta madrugada se dejaron sentir en la ciudad de Iquique.

Primero a las 01:37 hrs, bomberos debió concurrir a Santa Coloma con Juan Antonio Rios, Peninsula de Cavancha ya que salía gran cantidad de humo desde el interior de casa. Personal de Bomberos que concurrió al lugar informó que finalmente se trató de basura que se quemaba controlando la situación rapidamente.

A las 01:50 hrs. seguridad ciudadana logró detener a un par de sujetos que apedrearon una ambulancia en Thómpson con Juan Martines lo que requirió de un rápido desplazamiento de Carabineros al lugar.

Pero la salida del carrete fue la que trajo consigo un grave accidente en Av. Arturo Prat con Padre Hurtado a las 05:05 hrs. En el lugar, 3 vehículos colisionaron violentamente dejando al menos 10 personas lesionadas una de las cuales tuvo que ser rescatada por personal de bomberos ya que se encontraba atrapada al interior de unos de los móviles. Según testigos del hecho varios de los involucrados estaban en estado de ebriedad, mas se desconoce si los conductores también habían consumido alcohol.

Al lugar del accidente concurrieron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Iquique así como también Carabineros y varias ambulancias que trasladaron a los lesionados hasta el Hospital local.

Finalmente cuando eran las 05:50 hrs. un auto Hyundai aparentemente con ciudadanos extranjeros colisionó a otro vehículo tras lo cual se dieron a la fuga. El hecho afortunadamente no dejó victimas.

FUENTE: Hans Gotterbarm, Cristian Nuñez