Muro por el cual ingresaron los menores |
Según la versión de los propios afectados, Juan Saavedra de 47 años y dueño del inmueble afectado, llegó a su casa en el pasaje Roberto Parra de la Población Santa Bárbara, comuna de Casablanca cuando se encontró con un menor que tenía en su poder varias especies de valor sustraídas desde el domicilio mientras un segundo niño recorría el segundo piso.
Una de las víctimas indicó que los "mocosos" le dijeron a Saavedra que habían sido obligados por otro niño de 11 años quien los amenazó con agredirlos con un palo con clavos si no ingresaban a robar al inmueble. Lo hicieron saltando un muro que colinda con una sede social y luego ingresaron por una ventana. La afectada cree que estuvieron un buen rato al interior de la casa ya que incluso se tomaron una bebida que tenían.
Los menores fueron identificados con las iniciales F.I.S.A. (7), B.A.P.R. (6) y D.A.S.G.(11) que sería el gestor de la idea. Éstos fueron llevados hasta la 5ª Com. de Casablanca donde fueron entregados a sus padres en espera de citación.
El Comisario de la unidad policial, Mayor Ramón Bórquez, señaló que "Este procedimiento se ajusta a la vulnerabilidad de derechos por lo que se requiere de citación a los menores y sus padres al Tribunal de la Familia ya que no existe castigo penal para los menores de edad".
La madre de el menor de 6 años declaró "mi hijo hace travesuras como todos los niños pero no es un delincuente", asegurando que la amenaza por parte del menor de 11 años es verídica ya que su hijo incluso llegó con la polera rota, daño causado por clavos del palo que portaba el menor que inició el hecho.
Será el Tribunal de Familia de Casablanca el encargado de definir el futuro de los menores.
FUENTE: Sitiodelsuceso.cl