LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

sábado, 7 de mayo de 2011

ESTA NOCHE SE CAMBIA LA HORA EN CHILE

Desde esta medianoche comenzará a regir en todo el territorio continental e insular el horario de invierno, así lo recordó Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), autoridad oficial en el control y difusión de la Hora Oficial de Chile. El Gobierno retrasó en dos oportunidades este cambio de hora por las crisis energética que vive el país, sin embargo hoy se cumple el plazo.

A las 00:00 horas del domingo 8 de mayo se deberán atrasar los relojes en 60 minutos en todo el territorio de Chile Continental y Antártica Chilena, quedando de esta forma en huso horario -4 (lo que significa 4 horas de diferencia con el Meridiano de Greenwich), o sea los relojes deberán volver a marcar las 23:00 horas del sábado 7 de mayo.

Del mismo modo, en Chile Insular Occidental, que incluye a Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a contar de las 24:00 horas del mismo sábado 7 de mayo, se deberán atrasar los relojes en 60 minutos, quedando en uso horario -6.

Para mayor información puede ingresar a www.shoa.cl y para sincronizar la hora en su computador a través de www.horaoficial.cl y solicitar la hora exacta en el teléfono 800 800 780.

En cuanto a los dispositivos electrónicos como los Iphones o Ipad, los dueños de estos aparatos, según consigna Radio Cooperativa, debe ingresar a la opción "Ajustes" y en la sección "General" encontrarán la opción "Fecha y hora", una vez ahí tienen tres opciones.

La primera de ellas es cambiar manualmente la hora, pero también pueden dirigirse a la opción "Zona Horaria" en la que se debe reemplazar el huso horario de "Cayena (Guyana Francesa)" por el de "Santiago, Chile".

Habilitando el "Ajuste automático" también se consigue el cambio de hora.

FUENTE: Emol