LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

domingo, 22 de mayo de 2011

IDENTIFICAN A "HÉROE" QUE SALVÓ A CARABINERO DE BRUTAL GOLPIZA

Un joven de sólo 23 años, identificado como José Peña Valdivia, es quien se convirtió en un verdadero héroe el pasado viernes 20 de mayo, cuando salvó de recibir más golpes, al carabinero Mauricio Muñoz, quien era brutalmente agredido por manifestantes durante una protesta contra HidroAysén.


Jose Peña es un bombero de la primera compañía de la granja, lleva dos años como voluntario y según informó el noticiero 24 horas, esa noche venía desde el instituto donde estudia, y se dirigía a la casa de una amiga, cuando se encontró con la protesta y con la golpiza al funcionario policial.

“Lo único que atine fue a taparlo, porque venía una persona a pegarle en la cabeza, Si no me meto lo mata, porque iba directo a la cabeza, empecé a tirarlo y comenzaron los fierros en la espalda, los palos (…) Yo preferí arriesgarme a que no le pasara nada más de lo que ya tenía, ante mi integridad física. Sentía miedo de que me llegara algo, que pensaran que yo era un uniformado y me pegaran más”, relató el joven a TVN.

El suboficial mayor de carabineros, Mauricio Muñoz, participó el viernes en el control de los manifestantes, quienes se mantuvieron en total calma durante la marcha anunciada. Sin embargo, cuando ya muchos se retiraban a sus hogares, un grupo de exaltados comenzó a generar destrozos obligando la acción policial. Fue en ese momento en que el funcionario fue brutalmente golpeado y debió ser auxiliado por un civil, quien lo defendió y evitó que siguieran los golpes.

Mientras tanto, la policía intenta tener antecedentes del agresor de la patineta para que sea procesado penalmente.

FUENTE: Terra