El hecho ocurrió en calle Arturo Fernández de Iquique y fue descubierto por un matrimonio vecino de la víctima.
Muñiz Castillo Castillo, de 95 años de edad, terminó con su vida ahorcándose en una de las piezas de su casa, en donde vivía sola. Su única compañía eran un matrimonio vecino conformado por Juan Castro y su esposa Yolanda Pérez quien era su amiga desde hacía ya muchos años.
El día de ayer, este matrimonio le llevó como todos los días el almuerzo a la Sra. Muñiz pero ésta no quiso comer. Más tarde cuando fueron a visitarla nuevamente la encontraron muerta. Según se logró determinar, la anciana se sentó en una silla, amarró un cinturón a su cuello y se deslizó hacia el suelo hasta quedar sin respiración.
Al lugar acudió personal de Carabineros y funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes tras realizar los peritajes determinaron que no hubo participación de terceros.
Auque la víctima no dejó carta, sus cercanos indicaron que hacía varios días que había manifestado en más de una oportunidad sus deseos de morirse porque se sentía muy sola.
El cuerpo de la anciana fue levantado por orden del fiscal de turno y trasladado al Servicio médico legal donde hoy le practicaron la autopsia de rigor.
FUENTE: La Estrella de Iquique