LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

jueves, 9 de agosto de 2012

Información oficial de Aguas del Valle por corte de agua potable ocurrido esta noche


A través de su cuenta en Facebook, la empresa Aguas del Valle comunicó a sus usuarios lo siguiente:

"Debido a la descarga de escombros y el aparente vaciado de estanques de agua por parte de terceros, se produjo un profundo socavón que afectó la tubería que pasa por el sector de la Quebrada de Peñuelas, en el límite comunal entre las ciudades de La Serena y Coquimbo.

Esta situación afectó un tramo de la aducción de Aguas del Valle, tubería que traslada el agua potable a diferentes sectores de Coquimbo, por lo que se trabaja en el sector para restituir el tramo de la tubería de 700 mm a la brevedad posible.

A raíz de esta contingencia, es posible que se presenten problemas de presión y de continuidad en el suministro del servicio durante las próximas 24 horas en algunos sectores de Coquimbo, entre ellos: La Cantera, El Rosario, Talinay, Villa del Mar, San Juan, Sindempart alto, Punta Mira y sectores de la Parte Alta de Coquimbo.

Aguas del Valle lamenta los inconvenientes ocasionados por esta situación de emergencia, y agradece la comprensión y colaboración de sus clientes y usuarios, con el fin de ajustar el consumo de agua potable durante la jornada de mañana, postergando para el resto de la semana labores como el lavado de ropa, vehículos y riego de jardines.

Simultáneamente a los trabajos de reparación, la Compañía mantiene contacto permanente con las autoridades regionales y municipales, además de coordinar la entrega de agua potable en camiones aljibes y estanques estacionarios, apoyados por personal de Aguas del Valle en distintos puntos".

FUENTE: Aguas del Valle