LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

domingo, 6 de marzo de 2011

CICLISTA MUERE ATROPELLADO ESTA MADRUGADA EN SAN ESTEBAN

Un trabajador contratista murió en horas de la madrugada de este Domingo al ser atropellado cuando circulaba en su bicicleta por la avenida Santa Teresa en la comuna de San Esteban.

El hecho se produjo a eso de las 5 de la madrugada, cuando el trabajador de la empresa Gardilcic Jhonatan Emanuel Marambio Marín, de 29 años, circulaba por avenida Santa Teresa en dirección al sur con la finalidad de dejar el vehículo en la casa de un compañero y dirigirse a su jornada laboral.

Sin embargo, al pasar frente a la cancha del club La Ermita fue impactado por un automóvil que iba en el mismo sentido a gran velocidad.

Como consecuencia de lo anterior, el cuerpo del ciclista fue arrastrado por casi 80 metros, falleciendo en forma instantánea en el lugar.

Tras el accidente, el automóvil se dio a la fuga sin prestar asistencia a la víctima.

Minutos más tarde pasó por el lugar en su automóvil el voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes, Marcos Vergara , quien al divisar un bulto en la calzada y se detuvo a prestar ayuda.

Lamentablemente el ciclista yacía sin signos vitales y con su bicicleta partida en dos a causa del violento impacto.

Tras ello debido colocar su automóvil cruzado en la calzada a fin de evitar que otros vehículos arrollaran el cuerpo.

Posteriormente se hizo presente en el lugar personal del Retén de Carabineros de San Esteban quienes se dedicaron a la búsqueda del auto causante del hecho, sin lograr resultados positivos.

El procedimiento de rigor fue tomado por personal de la SIAT Aconcagua, quienes recogieron en el lugar un espejo y parte del parachoques del auto.

Según informó el oficial a cargo de esa unidad, Teniente Rodrigo Troncoso, el auto involucrado sería un Hyundai de color burdeo, modelo Elantra o Accent, quien habría quedado con su capot abollado.

El oficial dijo que el ciclista transitaba sin casco ni ningún elemento reflectante entre sus vestimentas ni la bicicleta, por lo que reiteró el llamado de atención a los usuarios de estos vehículos para circulen con las medidas de seguridad pertinentes.

Hasta el lugar llegaron también compañeros de trabajo de la víctima quienes se mostraron consternados por esta situación.

Comentaron que el trabajador fallecido era oriundo de Viña del Mar donde vive toda su familia y antes había vivido en la población Alto Aconcagua de Los Andes, trasladándose hace sólo unos meses a su actual domicilio en la villa Las Camelias de San Esteban.

Cabe recordar que esta avenida se han producido ya varios atropellos con resultado de muerte, en los cuales los conductores se han dado a la fuga para eludir su responsabilidad.

Por ello no se descarta en este caso que el chofer del auto haya estado en estado de ebriedad.

Finalmente, Carabineros hizo un llamado a la comunidad para que entregue antecedentes o pistas que permitan ubicar a este auto Hyundai Burdeo.

FUENTE: Los Andes On Line