LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

domingo, 6 de marzo de 2011

FUERTE SISMO CAUSÓ DERRUMBES EN RUTA Y DAÑOS EN VIVIENDAS EN ARICA Y PARINACOTA

Además del temor que provocó en los habitantes de la zona, el fuerte sismo de magnitud 6,2 Richter que remeció esta mañana al extremo norte del país causó algunos daños en la Región de Arica y Parinacota.

Según confirmó la Onemi a Emol, se registraron derrumbes menores de rocas en la ruta 11-CH, que une Chile con Bolivia, que fueron removidas por personal de Carabineros.

Aunque el tránsito en la ruta no se ha visto alterado, se recomienda a los conductores transitar con precaución.

La entidad informó además que hasta el momento se ha reportado una vivienda con daños en la ciudad de Arica, la que está construida de adobe y presentó agrietamiento en las paredes y la caída de uno de sus muros.

En estos momentos, las autoridades junto a Carabineros se encuentran en terreno monitoreando los pueblos interiores de la región, para constatar si se repitió esta situación.

En tanto, La Estrella de Arica consigna que también se registraron daños en el poblado de Belén, en la precordillera de la comuna de Putre, donde algunas casas, que son en su mayoría de adobe, sufrieron agrietamientos y derrumbes.

De acuerdo a la información de la Onemi, el sismo provocó además algo de saturación en los teléfonos móviles de algunas compañías, aunque no fue significativo.

No se reportaron personas lesionadas producto del temblor, aunque muchos habitantes se alarmaron con el sismo.

Tampoco se vio afectada la energía eléctrica ni el suministro de agua potable en la zona tras el movimiento telúrico.

FUENTE: Emol