LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

domingo, 6 de marzo de 2011

IMPLEMENTAN PLAN CUADRANTE DE SEGURIDAD PREVENTIVA EN CAUQUENES Y SAN JAVIER

Con la presencia del vicepresidente de la República Rodrigo Hinzpeter, y del ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, se puso en marcha el Plan Cuadrante de Carabineros en una ceremonia desarrollada en el Teatro Municipal de San Javier.

La actividad de inició con una hora y media de retraso por la demora en la llegada de las autoridades nacionales, tiempo que sirvió para que los asistentes, entre los que se encontraban los alcaldes de varias comunas del Maule Sur, que vienen solicitando hace tiempo el aumento de dotación policial, hicieran frustrados lobbis por dialogar con las autoridades nacionales a objeto de solicitar que intercedieran para lograr sus objetivos.

Ya en la ceremonia, el alcalde de San Javier, Pedro Fernández, valoró el aporte de Carabineros a la comuna, reconociendo las gestiones hechas por parlamentarios y autoridades regionales pasadas.

Por su parte, el vicepresidente Hinzpeter, reconoció la calidad profesional de Carabineros, la situación organizacional en que se encuentra la comuna de San Javier y los recursos que inyectará el gobierno en materia de aumento de parque automotriz, personal y también en infraestructura para la Quinta Comisaría en San Javier.

De acuerdo a las cifras oficiales, la dotación de personal policial se incrementará hasta en 146 funcionarios, mientras que los vehículos institucionales llegarán a 28.

EN CAUQUENES

Una dotación de 135 funcionarios, 28 vehículos policiales y una importante inversión en infraestructura, involucra la implementación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva que será realidad en junio en Cauquenes, según fue dado a conocer en detalle por el Ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, junto al director de Planificación y Desarrollo de Carabineros, general Gerardo González, en una ceremonia que contó además con la asistencia del gobernador provincial, Guillermo García; la alcaldesa (s), Ilse Aranis; y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.

El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, destacó el carácter regionalista que primó al determinar las comunas que se sumarán al Plan Cuadrante en este periodo. "Lo he dicho en cada una de las comunas a las cuales hemos llevado esta buena noticia desde el año pasado, porque refleja la filosofía de nuestro Gobierno y la preocupación de nuestro Presidente, Sebastián Piñera".

FUENTE: La Tercera.com