LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

domingo, 26 de febrero de 2012

[OFICIAL] Informe de Onemi sobre grave incendio Canal Beagle en Viña del Mar

22:10// Continúa descontrolado el incendio forestal “Canal Beagle” en la Comuna de Viña del Mar. Al momento se ha confirmado la afectación de 05 viviendas, quedando pendiente la evaluación de otras viviendas afectadas por esta

emergencia. La afectación forestal al momento son 50.0 hectáreas por confirmar. Además se registra un total de 107.689 clientes afectados con corte de suministro eléctrico correspondiente a las Comunas de Quilpué,
Villa Alemana y Viña del Mar. Producto de lo anterior se mantiene con Alerta Roja la Comuna de Viña del Mar.



La cantidad de personas damnificadas y evacuadas al momento es imposible cuantificar, ya que la emergencia se encuentra en pleno desarrollo.



Se mantiene funcionando la Unidad Vecinal de Canal Beagle como albergue, además se habilitó el “Liceo Industrial Miraflores” ubicado Avenida Frei N°4137, parte alta de Miraflores, Viña del Mar.



Continúa suspendido el tránsito en calle 1 norte sector Limonares, calle Concepción, Canal  Sarmiento, y Calle Patagua, todas se encuentran reguladas por personal de Carabineros.



La energía eléctrica en el sector aún se mantiene interrumpida por precaución debido a la cercanía de los tendidos eléctricos de alta y media tensión con el sector donde está trabajando bomberos. A raíz de lo mismo
se presentan problemas de abastecimiento de agua en el sector debido a que las plantas elevadoras de presión de ESVAL funcionan con energía eléctrica.



Este corte de energía de eléctrica afecta además parte de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, con un total de 86.372 clientes afectados, donde se estima que será repuesto el servicio alrededor de las 22:30 horas.



El corte de suministro en la Comuna de Viña del Mar afecta a un total de 21.317 clientes, no se encuentra determinado el tiempo estimado de reposición.



Trabajan en esta emergencia equipo ONEMI Valparaíso encabezado por el Director Regional, CONAF con 14 cuadrillas, 04 Jefes técnicos, 02 aviones y 01 helicóptero; Bomberos Viña del Mar, Bomberos Valparaíso, Bomberos Quilpue, Bomberos Villa Alemana, Bomberos Quillota, Bomberos La Cruz, Bomberos Nogales, Bomberos Hijuelas, Bomberos La Calera, Bomberos Algarrobo, Bomberos Santiago, Cuerpo de bomberos Metropolitano Sur, Bomberos La Granja, Personal Municipal de Emergencias además de 08 aljibes municipales, 01 aljibe de Codelco Ventanas, 02 aljibes de ESVAL, 06 aljibes arrendados por ONEMI, 02 aljibes de la Municipalidad de Casablanca, 01 aljibe de la municipalidad de Villa Alemana, Carabineros, SAMU, 02 camiones del Ejército además de personal y personal de Armada.



FUENTE: Centro de Alerta Temprana ONEMI