LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

martes, 28 de febrero de 2012

A 8 aumentaría el número de fallecidos en accidente de buses en Ruta 5 altura San Carlos

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 02:15hrs de esta madrugada en el Km 374,8 de la Ruta 5 en el sector de La Virgen de San Carlos.

Según testigos el accidente involucra a 2 buses uno de los cuales terminó volcado a un costado de la ruta.

Información preliminar indica que hasta ahora habría 1 fallecido y, según informó bomberos de Chillán quienes concurrieron en apoyo al Cuerpo de Bomberos de San Carlos, hay más de 50 heridos de diversa gravedad.

En el lugar trabajan personal de los cuerpos de bomberos de las comunas mencionadas en conjunto con personal del SAMU quienes están trasladando a los heridos hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán.

Un inspector de empresa Emebus informó desde el sitio del suceso que se trata de 1 bus de línea "Vía Costa" y otro de la empresa "Bertur".


ACTUALIZADO 04:00HRS

Al momento, según el medio "La Discución", quienes se encuentran en el lugar, se registra un total de 8 muertos y más de 50 heridos. El trágico accidente se habría producido en instantes en que una de las máquinas se encontraba tomando pasajeros cuando fue impactado por la parte posterior por el otro bus.


Al lugar se trasladó personal de Bomberos de San Nicolás, Chillán y San Carlos.


FUENTE: Ladiscución.cl