LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

sábado, 18 de septiembre de 2010

A 24 LLEGA CIFRA DE FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN SEGUNDA JORNADA DE FIESTAS PATRIAS

A 24 asciende la cifra de personas fallecidas por accidentes de tránsito a lo largo y ancho del país, al iniciarse la segunda jornada de las Fiestas Patrias del Bicentenario. Así lo informó Carabineros, precisando que los fallecimientos se registraron en 16 accidentes.

Se comunicó que en las rutas principales sólo se registraron siete víctimas fatales y el resto de los accidentes se produjo en caminos secundarios. Además, en Arica y El Loa, se registraron colisiones, donde fallecieron 09 personas, (Arica 4 y El Loa 5).

La policía indicó que diez muertes se debieron a atropellos y hubo seis colisiones que hicieron aumentar esta cifra de decesos. En el caso de los transeúntes, estas tragedias se originaron por la imprudencia, al cruzar en forma sorpresiva sin precaución las calzadas.

De los 16 siniestros, en tres de ellos, la presencia de alcohol fue la causa, pues dos choferes estaban bajo los efectos del alcohol y un peatón deambulaba ebrio.

Ante la situación, se recordaron diversos consejos para evitar los accidentes vehiculares en calles y carreteras del país.

De esta manera se instó a conducir a la defensiva, a una velocidad razonable y prudente. A mantener la distancia amplia con el vehículo que antecede, para evitar choques por alcance.

Dos de los consejos más importante, es no manejar bajo los efectos del alcohol y usar los cinturones de seguridad.
 
 
 
FUENTE: ADN radio
FOTOGRAFÍA: Lidersanantonio.cl