LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

lunes, 20 de septiembre de 2010

34 MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO SE REGISTRAN DURANTE FIN DE SEMANA DE FIESTAS PATRIAS

Nada de auspiciosas son las cifras de Carabineros en cuanto a fallecidos en accidentes de tránsito a menos de 24 horas de finalizar el fin de semana largo de celebraciones Bicentenario.

La última cifra consigna que 34 personas ya han muerto en estas circunstancias, de las cuales el 75% ha sido en vías secundarias, en su mayoría peatones, y un 25% en rutas principales. Las regiones del Bío- Bío y la Araucanía lideran las cifras de accidentes.

De los 34 muertos 11 son por atropellos donde el peatón iba en estado de ebriedad, 4 por accidentes en que el conductor iba bajo los efectos del alcohol, y el resto de las causas se vinculan con el exceso de velocidad y adelantamientos imprudentes.

Si bien las cifras ya superan las del año pasado, aún se encuentran dentro de las proyecciones de Carabineros. Aún así queda el retorno a los hogares, donde se estima que regresen a la capital más de 200 mil vehículos, cuyo horario más complejo será entre las 16 y 22 horas.


FUENTE: Radio Bio-bio