LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

sábado, 25 de septiembre de 2010

BOMBEROS DE LA 1ª CÍA. DE SAN ANTONIO SERÁN BENEFICIADOS CON APORTES DEL GOBIERNO REGIONAL PARA DISEÑO DE NUEVO CUARTEL

16:00// La primera Compañía de Bomberos de San Antonio recibirá 20 millones 900 mil pesos para ejecutar el proyecto de diseño de un Nuevo Cuartel.

Lo anterior se enmarca dentro del aporte de dineros que hará la Intendencia para los 11 proyectos que fueron aprobados entre las 6 comunas de la Provincia de San Antonio.

Las primeras gestiones se hicieron en el año 2007 a través de la Secretaría Regional de Planificación y Coordinación SERPLAC, pero desde el 2009 se inició firmemente la presentación de los requisitos, al mismo organismo, para obtener dichos fondos.

Cave aclarar que el dinero no será puesto a disposición de la tesorería de Bomberos, sino que la Municipalidad llamará a licitación para que profesionales (Técnicos, Arquitectos entre otros) hagan el diseño del Cuartel de acuerdo a las necesidades de la Compañía.

Una vez presentado el proyecto de diseño hay que esperar la aprobación de los dineros para la construcción del nuevo cuartel. Dicho trámite no debiera ser demoroso ya que, según otras experiencias en proyectos, si se invierten varios millones para el diseño es porque a corto plazo se ejecuta dicho proyecto.

El Director de la Primera Compañía Don Enrique Berrios Zegarra se mostró muy satisfecho con la noticia y esperanzado de que de una vez por todas y antes de cumplir como Compañía y como Cuerpo de Bomberos los 100 años (5 de Nov. del 2013), tengan un Nuevo Cuartel para el voluntariado que trabaja día noche en Pro de la comunidad.


FUENTE: Urgencista1