LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

sábado, 18 de septiembre de 2010

SUJETO ES SORPRENDIDO ABUSANDO SEXUALMENTE DE JOVEN CON PROBLEMAS SIQUIÁTRICOS

(21:15) Siendo las 20:30 horas personal de Carabineros de la 1ª Comisaría de San Antonio fue alertado de un intento de violación en plena vía pública.

En circunstancias que se investigan, un sujeto intentó abusar sexualmente de una joven en la intersección de calles Rano Kao con pasaje vecinal en el sector de Barrancas en la comuna de San Antonio. Residentes del sector se percataron de la situación logrando impedir la violación y reduciendo al sujeto en espera de la llegada de Carabineros.

La mujer fue identificada con las iniciales K.P.G.J. de 24 años, quien presenta problemas psiquiátricos, lo que hace aún más grave el hecho.

A la llegada de los uniformados el sujeto opuso gran resistencia al arresto, lo que dificultó el procedimiento.
El individuo fue identificado como Sergio Vargas Améstica de 38 años de edad, quien según información preeliminar se encontraba bajo los efectos de alcohol y drogas. Al verificar la identidad del sujeto en el sistema biométrico de Carabineros, éstos se pudieron percatar que el victimario ya tenía antecedentes policiales.

Personal policial trasladó al detenido al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio en donde se le constataron las lesiones y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía por cargos de abuso sexual (tocaciones e intento de violación no consumado).



FUENTE Y FOTOGRAFÍA: Urgencista1