LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

martes, 14 de septiembre de 2010

SERVICIOS DE URGENCIA COORDINAN ATENCION DURANTE FIESTAS PATRIAS

Esta mañana, en el Auditorium de reuniones del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, se reunieron directores y encargados de los distintos servicios de urgencia de las seis comunas que integran la Provincia, entre las que se cuentan Sto. Domingo, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo. También fueron invitados a dicha reunión un representante de Carabineros, Policía de Investigaciones y de la Gobernación Provincial.

En la ocasión se trató el tema de coordinación de los Servicios de Urgencia de las comunas mencionadas para trabajar este fin de semana largo, dado la gran afluencia de visitantes que se espera en la zona.

El Gobernador Mauricio Araneda logró gestionar el paso liberado de las Ambulancias de la Red de urgencia del litoral por todos los peajes de las Autopistas de la zona lo cual hasta ahora no era posible, teniendo que transitar éstas por la atochada ruta costera. Dicha medida regirá entre las 00:01 horas del Viernes 17, hasta las 23:59 del Lunes 20 del presente.

También se les permitirá a dos servicios del litoral (SAPU Algarrobo y SAPU Cartagena) tomar alcoholemias, lo cual fue autorizado por el Servicio Médico Legal, y permite descongestionar el Servicio de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña de procedimientos legales que retrasan otras atenciones.

Se hace mención que dichas medidas entre otras acordadas en la ocasión regirán solo por este fin de semana largo. A posterior se espera hacer otra nueva reunión para evaluar los resultados y su posible implementación durante los meses de verano., pensando ya en la temporada estival que se avecina.

 
FUENTE: Urgencista1
FOTOGRAFÍA: Lidersanantonio.cl