Aunque parezca increíble, el cuartel de Bomberos de la localidad de Baquedano, región de Antofagasta, y donde iban a ser entregados nuevos equipos fue destruido en su totalidad por un voraz incendio ocurrido esta madrugada.
El siniestro ocurrió cerca de las 04.00 horas, cuando en una casa deshabitada comenzaron las llamas que afectaron rápidamente el galpón del cuartel. Lo insólito del hecho es que el intendente Alvaro Fernández y el gabinete regional en pleno entregarían hoy a las 11 horas modernos equipos para este recinto, pero éstos fueron destruidos por el fuego.
Los voluntarios debieron sacar rápidamente los nuevos dos carros para que no fueran arrasados por el incendio, lamentando la pérdida de innumerables documentos y equipos que no pudieron ser rescatados.
El alcalde de Baquedano, José Guerrero, afirmó que esta tragedia pudo evitarse pero la localidad cuenta con siete grifos y sólo tres están en funcionamiento. "Incluso nos avisaron que nos restringirán el agua de estos grifos, cortándola cada día a medianoche".
Bomberos afirman que las pérdidas de equipos bordean los 80 millones de pesos y no descartan que fuese intencional.
VIDEO AÑO 2009 QUE MOSTRABA LAS PRECARIAS CONDICIONES DE BOMBEROS AFECTADOS.