LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

jueves, 9 de septiembre de 2010

BOMBEROS DE VALPARAISO DEJARÁ DE ATENDER LLAMADOS DEL MUNICIPIO POR MILLONARIA DEUDA

"Escudo Cuerpo de Bomberos de Valparaiso"
Bomberos de Valparaíso denunció este jueves que las autoridades locales les adeudan cerca de 100 millones de pesos, por lo que desde ahora dejarán de prestarles servicios gratuitos a la instituciones públicas, según informó radio Cooperativa.

Según detalló el superintendente Domingo Monteverde, la deuda se arrastra por años por parte de la intendencia y la municipalidad, organismos que en el último tiempo no han abonado como sí ocurría en años anteriores.

"Estamos hablando de que son 100 millones de pesos, lo que equivale a un octavo de nuestro presupuesto anual, que es bastante", comentó Monteverde quien explicó que "la rifa nos aporta más o menos esa misma cantidad, o sea que es una rifa completa que nos están debiendo las autoridades".

El comandante Aliro Olivares enfatizó que "nosotros vamos a replantearnos concurrir a las alertas rojas que se decreten fuera de la comuna de Valparaíso, que nos generan bastantes gastos".

"En el último año, hemos tenido que efectuarle grandes reparaciones a nuestras unidades forestales y no hemos recibido la retribución que se ha comprometido", añadió.

Olivares sentenció que "se reciben muchas solicitudes de servicio a las instituciones públicas que lo hacemos gratis y a contar de hoy día no se va a prestar ningún servicio a ninguna institución pública gratuitamente".

Bomberos aclaró que sólo atenderán gratuitamente a los llamados de los vecinos y a las empresas, que anualmente aportan importantes sumas a la institución.

 
 
FUENTE: Lidersanantonio.cl