LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

domingo, 29 de agosto de 2010

ALERTA ROJA EN INDONESIA POR ERUPCIÓN DE VOLCÁN

Las autoridades de indonesia decretaron alerta roja a causa de la erupción del volcán Sinabung ubicado en la Isla de Sumatra.

Con sus imponentes 2400 mt. y cerca de 400 años sin entrar en erupción, el volcán comenzó a mostrar signos de actividad el viernes y en horas de ayer empezó a lanzar grandes columnas de humo y cenizas a 1500 mt de altura, lo que provocó la evacuación de cerca de 12 mil personas que viven en las inmediaciones "Es claramente peligroso y por eso optamos por el nivel máximo de alerta, la roja", indicó Surono, director del Centro Indonesio de Alerta de Desastres Vulcanológicos.

“Nuestro equipo se está coordinando con las autoridades provinciales y locales para calibrar la situación”, añadió

En el aeropuerto de Medal, capital de la Provincia de Sumatra del Norte, no se han suspendido los vuelos, indicó el portavoz del Ministerio de Transportes, Bambang Ervan.

Hay que recordar que Indonesia se ubica en el llamado "Anillo de fuego del Pacífico" zona con gran actividad sísmica y volcánica.