LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

jueves, 19 de agosto de 2010

NUEVO INTENTO DE SUICIDIO EN CARTAGENA

ESTA TARDE: Una mujer identificada como Marta Nuñez Rojas de unos 50 años de edad, ingresó al servicio de urgencia de la comuna de Cartagena luego de haber ingerido una sobredosis de medicamentos psicotrópicos (en primera instancia Alprazolam). En dicho centro fue evaluada y derivada, por su estado, a la urgencia del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio en donde hasta hace pocos minutos aún era atendida.

Lo anterior se suma a otros trés suicidios ocurridos en la provincia de San Antonio hace menos de una semana. Primero fue una joven en Algarrobo, luego una mujer en Llo Lleo y el tercero un hombre que tomó veneno para caracoles, con lo que se completan cinco casos en el último mes.

No está de más mencionar que la ingesta de medicamentos es la forma más recurrente con que las mujeres intentan acabar con su vida pero a la vez la menos efectiva dado el lapsus de tiempo  que debe pasar desde la ingesta hasta la muerte, tiempo en que generalmente son encontradas por familiares y atendidas en centros hospitalarios donde se les estabiliza quitandoles el riesgo vital.



FUENTE: Urgencista1