LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

sábado, 7 de agosto de 2010

ENCUENTRAN DOS GRANADAS EN DOMICILIO DE VIÑA DEL MAR

Personal del Gope de Carabineros debió concurrir a un domicilio, ubicado en la calle 21 de mayo de Reñaca Alto, debido a la presencia de dos granadas que habían sido halladas por el dueño de casa en un basurero del plan de la comuna de Viña del Mar.

Según los antecedentes aportados por la policía uniformada, la propia esposa de este sujeto fue la que efectuó la denuncia al percatarse de la peligrosidad de este material de guerra de origen chileno y europeo.

"Esta señora le había regalado una de las granadas a su sobrina, quien tenía la intención de venderla en la feria libre de Gómez Carreño. Es en ese lugar que un amigo le advierte sobre lo peligroso que era manipular ese elemento, por lo que decide devolverlo a su tía que, asustada, decidió llamar al 133", explicó el teniente de Carabineros, Damián Núñez.

El oficial añadió, además, que "al llegar el personal al domicilio, la mujer señaló que su marido –que se dedica a la recolección de cachureos- encontró las granadas en un basurero de 6 norte con Libertad".

Al corroborar la veracidad de la denuncia y confirmar que se trataba de elementos explosivos, los carabineros solicitaron la concurrencia del Grupo de Operaciones Especiales para que hiciera el levantamiento de este armamento.

Una vez en el domicilio, el Gope constató que una de las granadas se encontraba activa y lista para ser usada, mientras que la otra había sido desactivada con anterioridad.

A raíz de este hallazgo, el dueño de casa quedó citado para declarar ante la Fiscalía, organismo al cual fueron derivados todos los antecedentes de este caso.



FUENTE: latercera.com