LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

jueves, 19 de agosto de 2010

NO HAY RESULTADOS POSITIVOS EN MINA SAN JOSÉ

"Hay frustración, rabia, entre algunos desesperanza. Seguiremos haciendo todo lo humanamente posible" dijo el Ministro Galborne.

11:15: En declaraciones a la prensa, Ministro Galborne y encargado técnico del sondaje Andrés Sougarret informan que la última medición realizada a las 07:30 hrs de hoy se estableció que la sonda que iba más avanzada estaba en 720mt y aún no han encontrado alguna galería objetivo. La máquina seguirá avanzando hasta los 750 mt, sobrepasando la distancia que indican los planos.
Con respecto al por qué la sonda no llegó al objetivo el ministro indico "No sabemos si es porque el refugio no está ahí o porque sonda se desvió"
Aún quedan otras 8 sondas trabajando pero la más avanzada va en los 530 mt y la sonda de diamantina que es la de mayor precisión alcanza los 420 mt. (supuestamente el refugio estaría en los 700 mt)

A la pregunta de que si consideraban como un fracaso lo ocurrido respondió "Más que un fracaso es un avance, sabemos que la tecnología que tenemos puede llegar a estas distancias"

Ante la posibilidad de que los planos en que se basan los expertos no estén correctos el diputado UDI Carlos Vilches asegura que se investigará si es que los planos de la mina están o no actualizados, como obliga la ley.