LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

viernes, 27 de agosto de 2010

VORÁZ INCENDIO AFECTÓ A CASA DE SECTOR EL FARO

A eso de las 16:30 horas de ayer, un violento incendio afectó una casa ubicada en calle El Vigía Nº 878 sector El Faro.

Por causas que aún no están claras, y según testigos del hecho, el fuego comenzó en una habitación donde se encontraba a esa hora una joven con deficiencia mental identificada como Marta Morales. En la casa se encontraba también Andrea León de 86 años, ésta última fue trasladada al Hospital Local producto de la inhalación de humo y el estado de shock que presentaba.

Bomberos trabajó por mas de 1 hora y media para lograr controlar totalmente el siniestro el cual se vio dificultado por que el fuego se expandió por el entretecho hacia el resto de la casa. Momentos de alta tensión se vivieron con el paso de los minutos ya que en la casa de al lado funciona una venta de Gas Licuado.

Al lugar acudieron las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, 2 camiones aljibes de la Municipalidad, personal de Carabineros de la 1 Com. de Barrancas y ambulancia del Hospital Claudio Vicuña.

Al momento del siniestro, el dueño de casa, Hernán Sepúlveda y su esposa se encontraban viajando al sur por lo que el hombre había dejado a su suegra cuidando el inmueble.

Vecinos reclaman aprobación de su proyecto participativo el cual involucra la compra de mangueras para conectar en los grifos en caso de incendios, ésto por el difícil acceso que tienen los vehículos de emergencia al lugar.

En el lugar se hizo presente personal de emergencias de la I. Municipalidad de San Antonio para prestar apoyo necesario a la familia afectada.



FUENTE y VIDEO: Lider San Antonio.cl
FOTO: Roberto Pinochet