LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

lunes, 16 de agosto de 2010

BOMBEROS SE MANTIENE CON GUARDIA PERMANENTE EN MINA SAN JOSÉ

Una dotación mínima de Bomberos permanecerá en la mina San José, luego que el sábado 14 de agosto familiares de los mineros atrapados solicitaran expresamente la permanencia de los voluntarios en el lugar. Esta situación se produjo luego del fallido intento de rescate por la chimenea de ventilación, así lo relató el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldera, Manuel Aguirre, en conversación con Bomberos.cl.


Esta medida fue tomada en conjunto con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Humberto Espejo, para dar tranquilidad a los familiares que siguen pernoctando en el lugar, especialmente sensibles luego que los intentos de rescate no han tenido resultado favorable.

Luego del fracaso del rescate, los distintos grupos pertenecientes a las mineras se retiraron, por tanto el número de personas presentes en el lugar bajo ostensiblemente. Sin embargo, Bomberos decidió mantener una dotación de cinco voluntarios por Cuerpo, más los dos carros de agua pertenecientes a la Cuarta Compañía de Copiapó y a la Segunda de Caldera.

Los voluntarios están cumpliendo turnos de doce horas, destinado a prevenir cualquier emergencia que se pueda producir producto de las fogatas que realizan los familiares cerca de las carpas y por el combustible almacenado por los vehículos que concurren diariamente al lugar.

 
 
FUENTE: bomberos.cl   FOTO: terra.cl