LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

martes, 24 de agosto de 2010

DIABÉTICO SUFRE DESCOMPENSACIÓN MIENTRAS CONDUCÍA SU VEHÍCULO

ESTA MAÑANA: En momentos en que Roberto Vásquez Acosta de 74 años de edad se dirigía por Av. Baquedano, en la Comuna de El Tabo, en dirección de norte a SuR., al llegar a calle La Catilla perdió el control de su camioneta Mazda saliéndose bruscamente de la pista, afortunadamente sin generar mayores daños.

Testigos del hecho pensaron en primera instancia que se trataba de un conductor en estado de ebriedad ya que dijeron que habían visto que el vehículo venía zigzagueando durante largo trayecto hasta que finalmente terminó parcialmente atravesado en una de las pistas de la avenida antes mencionada.

Al lugar acudió personal de Seguridad ciudadana de la Municipalidad de el Tabo, Carabineros del Reten local y una ambulancia de la Posta de dicha comuna la cual trasladó al paciente al recinto donde se confirmó que la causa del accidente fue una hipoglicemia que afectó al conductor, el cual se encontraba desorientado a la llegada del personal de urgencias.

Luego de ser atendido y estabilizado su estado de salud, Vásquez fue dado de alta acompañado de familiares.

Según indicó el propio afectado, un desorden en la alimentación y en los horarios de administración de insulina sería la causa de la descompensación, y estaba feliz de no salir lesionado él ni haber involucrado a otras personas bienes materiales.

El hecho es algo no frecuente pero sirve como antecedente de uno de los riesgos que trae consigo una de las enfermedades crónicas más comunes en nuestros días.

La diabetes según la OMS “es un estado de hiperglucemia crónica producidos por diversos fatores: genéticos, alimenticios, etc…..”, es decir un aumento de la concentración de glucosa en sangre, la cual puede ser controlada con medicamentos.

Que esto sirva para que personas diabéticas conozcan los riesgos de su enfermedad y los eviten cuidándose.