LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

domingo, 22 de agosto de 2010

VIDEO CON LAS PRIMERAS IMÁGENES DESDE EL INTERIOR DE LA MINA SAN JOSÉ

Foto de la nota esperanzadora
Sin duda no hay Chileno que no esté contento con la noticia de que los 33 mineros (32 Chilenos y 1 Boliviano) encerrados en la mina San José están con vida.

La noticia se conoció la tarde de hoy luego de que el ministro, junto con los operarios de las sondas que intentaban llegar al refugio donde se esperaba que estuvieran los mineros, se dieran cuenta de que el martillo de la punta de la sonda salió con pintura roja lo que daba cuenta de que habían hecho contacto con las víctimas y además recuperaran desde la misma herramienta un par de notas que generaban buenas esperanzas.

La primera en recuperarse fue la carta de Mario Gomez E. de 63 años enviada a su esposa y en donde indicaba que tenían agua y luz. La segunda fue una nota, la cual terminó de emocionar a todos y que decía "ESTAMOS BIEN, EN EL REFUGIO LOS 33". Luego de varios minutos de incertidumbre ya que no había confirmación del gobierno, el Presidente Sebastian Piñera a las 15:05 hrs apareció frente a las cámaras mostrando el mensaje de esperanza, minuto en el que oficialmente , Chile y el mundo, se enteraban que los mineros estaban vivos.

Luego se procedió a bajar una cámara para captar algunas imágenes, en las cuales se logró captar luces de cascos y de pronto la cara de un minero.Entre las familias se especula que sería Florencio Antonio Avalos Silva, mientras que en Canal 13 dicen que se trata de Jimmy Sanchez.

Ahora queda esperar las labores de rescate, lo importante es que ya se tomó contacto y se les enviará comida, agua, y lo que necesiten para soportar esta espera para salir.

Imagen del minero al interior de la mina




VIDEO: CNN Chile