LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

martes, 10 de agosto de 2010

MASIVO Y "SINGULAR" FUNERAL DE CHOFER MUERTO EN CARTAGENA

Hoy, a las 16:00 horas se realizó una misa para despedir los restos del malogrado conductor del microbús que el pasado domingo 8 del presente chocara con un muro en la comuna de Cartagena produciéndole instantáneamente la muerte.

Más de medio millar de personas se volcaron a las calles de la comuna balneario para despedir a Sergio Muñoz conocido en su círculo cercano como "el Checho", "el barbie", o cariñosamente como "el Chechito" quien era muy querido por todos quienes lo conocían.

Luego el féretro fue llevado en un recorrido a donde vivía Muñoz, pasando por la Población Arellano, por Playa Chica (lugar del accidente y donde aún permanece la máquina accidentada) y trasladado al cementerio Parque Mirador de Bellavista. Al paso de la caravana por el centro de San Antonio se produjo gran congestión ya que, por la cantidad de vehículos participantes, el tránsito estubo detenido durante varios minutos.
La ceremonia en el cementerio finalizó a eso de las 19:30 tras una sentida y extendida despedida por parte de sus cercanos.

SINGULAR DESPEDIDA

Pero no fue un funeral común, ya que familiares y amigos decidieron despedirlo "como él hubiese querido" motivo por el cual no era de extrañar que sobre la urna ,y durante la misa, depositaran un par de kilos de carne; que durante todo el funeral se escucharan gritos de aliento hacia "el Checho" y que en el cementerio se creara un ambiente de festividad acompañado con unas cumbias de fondo, amigos y familiares cantando canciones que le recordaban al difunto.
Ya cuando personal del campo santo estaban listos para proceder a bajar la urna a la sepultura, su señora procedió a derramar un par de botellas de licor sobre el féretro, dejar cigarros y otros objetos para despedir a su marido.

Sin duda algo que no se ve a diario pero que a la vez demuestra el gran cariño que todos le tenían al "Chechito"
VIDEOS ACÁ (Nota: Imágenes sin editar)

1.- Salida de la Iglesia:
http://yfrog.com/0510082010039z
2.- Llegada al cementerio
http://yfrog.com/i310082010042z
3.- Bajada de carrosa
http://yfrog.com/5c10082010043z
4.- Camino a la sepultura
http://yfrog.com/nb10082010044z
5.- En la sepultura
http://yfrog.com/nf10082010045z
6.- Sepultura cantos
http://yfrog.com/ca10082010046z

                                                                                              

FUENTE: Urgencista1