LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

UN CAMIONERO MUERTO EN NUEVO ACCIDENTE CARRETERO EN LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

07:45// Una nueva tragedia carretera estremece a San Antonio.

A eso de las 08:00 horas de ayer, un camión que se dirigía al puerto cargado con carne, volcó en la Ruta E-66, comuna de Sto. Domingo a metros del colegio Country School. La máquina era conducida por Jorge Solís Romero, de 47 años, quien producto del accidente salió eyectado de la cabina quedando atrapado bajo una barrera de contención con múltiples lesiones.

Un testigo del accidente que se acercó a auxiliar a la víctima relató: "El caballero estaba muy mal porque tenía una pierna cercenada y la otra absolutamente quebrada", contó Danilo Zúñiga pocos minutos después del accidente y aún impactado con las imágenes que había presenciado.

Hasta el lugar arribaron funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo, ambulancias del consultorio local y del hospital Claudio Vicuña además de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna. A pesar de su grave estado, el conductor aún se encontraba consciente e incluso respondió algunas preguntas formuladas por los policías, que hacían esfuerzos para mantenerlo conciente.

En un operativo conjunto entre los distintos equipos de emergencia, Jorge Solís fue rescatado desde debajo de la barrera y luego trasladado en una ambulancia hacia el hospital Claudio Vicuña. Pero ya no había nada que hacer. Sus diversas fracturas y la pérdida de sangre eran demasiado graves. El conductor ingresó fallecido al hospital a las 8.32 de la mañana.

En el lugar se constituyó personal de la SIAT de Carabineros quienes realizaron los peritajes para determinar la causa del fatal accidente, aunque la primera información indica que fue el exceso de velocidad del camión la que hizo al conductor perder el control de la máquina tras una curva existente en el lugar y en donde ya han habido volcamientos en otras oportunidades.

FUENTE: Lider San Antonio