LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

jueves, 2 de diciembre de 2010

ACTUALIZADO: A MÁS DE 30 ASCIENDE LA CANTIDAD DE LESIONADOS PRODUCTO DE ACCIDENTE DE BUS EN RUTA 68

Conductor del Bus fue trasladado de urgencia a la Posta Central
22:45// El vehículo de la empresa Pullman Bus, contratado por la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Estación Central para asistir al Congreso, retornaba desde el puerto con 47 pasajeros cuando colisionó a un camión que circulaba por la misma vía.

Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el conductor del vehículo de pasajeros habría sufrido un ataque cardíaco, embistiendo al vehículo de carga.

Hasta ahora, 32 serían los pasajeros lesionados y en su mayoría personas de la tercera edad que fueron derivados a los hospitales de Curacaví y la Posta 3.
Voluntarios de Bomberos ya trabajan en el sector para retirar a los pasajeros y trasladarlas a diversos centros asistenciales.

"Yo venía en el bus, sentí solamente el impacto, pero me parece que algo le pasó al chofer y de ahí perdió el control y chocó con un camión que venía cargado con cebollas. El chofer como que se desvaneció en el volante y de repente cayó", señaló una pasajera que se identificó como Rosa Escobar.

Hasta el lugar llegó el diputado Pepe Auth (PPD), quien había invitado a los adultos mayores al Parlamento, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), quienes revisaron en terreno del estado de salud de los accidentados.

FUENTE: Radio Cooperativa, Terra, Canal 13, La Tercera