LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

NUEVO ACCIDENTE MINERO DEJA UN MUERTO EN COQUIMBO

11:30// Un trabajador falleció como consecuencia de un accidente ocurrido anoche mientras labora en la faena Chacay perteneciente a Minera Los Pelambres, en la comuna de Salamanca.

La víctima fue identificada como Esteban Ramiro Maldonado Carvajal (42 años), proveniente de la comuna de Salamanca, se desempeñaba como operador mantenedor de la empresa Fraser Alexander Chile. Chile

Se informó que el accidente ocurrió Maldonado Carvajal mientras realizaba labores de mantención al interior de la faena, situación ocurrida pasada las 23:00 horas de ayer.

“La empresa Fraser Alexander Chile S.A., ya tomó contacto con su familia y se encuentra realizando todas las acciones tendientes a esclarecer las causas del lamentable suceso. Este hecho, que enluta a toda la organización, fue comunicado a las autoridades y servicios correspondientes, adoptándose como medida inmediata paralizar el área donde se produjo el accidente, a objeto de facilitar la investigación.

“Fraser Alexander Chile S.A. expresa su más sentido pésame a la familia del trabajador y en estos momentos de dolor reitera su más estricto compromiso frente a la seguridad de las personas, primera prioridad en la gestión de la compañía”, señaló la empresa en un comunicado de prensa dado a conocer esta mañana.

FUENTE: Diario El Día