LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

sábado, 4 de diciembre de 2010

INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE SUPUESTO ACCIDENTE DE COMITIVA PRESIDENCIAL

00:40// Hace instantes comenzó a circular por la web la noticia de un accidente en que estaría involucrada la comitiva presidencial y que el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama se encontraban bien. La noticia fue lanzada en primera instancia por agencia de noticias Alerta New.

Con el paso de los minutos fue apareciendo información contradictoria que indicaba que el Presidente aún estaba en Teatro Teletón.

Finalmente se puede determinar que la causa de la confusión fue que la comitiva del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se encontró con un accidente en la Costanera Norte por lo que se detuvieron en el lugar y, según personas que estaban en el sitio del suceso,  habrían prestado ayuda y solicitado personal de emergencias, hecho que fue mal interpretado por algunos testigos que comenzaron a hacer circular la noticia.

Además el Ministro de Minería y la propia hija del Presidente descartaron los hechos por vía Twitter.

URGENCISTA1
ACLARACIÓN: La información publicada es la más verídica recopilada dentro de los primeros minutos y sin investigación ampliada de los hechos.

ACTUALIZACIÓN 01:55 HRS

Una colisión múltiple se desarrolló en la noche de este sábado en la Costanera Norte a la altura de la Ruta 5, dejando a una persona con heridas de mediana consideración, aunque sin riesgo vital.


Un automóvil Chevrolet, conducido por Cristián Escobar Jara, en evidente estado de ebriedad, ingresó a exceso de velocidad a la autopista urbana en dirección al oriente, perdiendo el control e impactando a un auto Hyunday y a un Samsung.

Pese a que en redes sociales se especuló con que la comitiva de la Primera Dama estaba involucrada en el hecho, la escolta de Cecilia Morel -que venía desde el Teatro Teletón- sólo se detuvo para prestar ayuda a los afectados por el accidente.

El único herido fue el coronel de Ejército Gilberto Villalón Rojas, que sufrió heridas de mediana consideración y fue trasladado hasta el Hospital Militar, según comentó su acompañante el suboficial de la institución castrense, Jorge Norambuena.

Norambuena además agregó que la comitiva de Morel se detuvo en el lugar "para ayudarnos, a prestarnos auxilio, asistencia, hasta que llegaron Carabineros".

Escobar Jara fue detenido por Carabineros por su responsabilidad en el hecho.

FUENTE: Cooperativa