LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

sábado, 25 de diciembre de 2010

EXCLUSIVO: AMAGO DE INCENDIO EN SAN ANTONIO MOVILIZÓ A PERSONAL DE EMERGENCIAS, FUEGO SERÍA INTENCIONAL.

13:45// Un amago de incendio tiene conmocionados a vecinos de la Población Angamos de Barrancas, Comuna de San Antonio, no por la gravedad de los daños, sino por el raro origen del fuego.

Eran cerca de las 11:00 hrs. de hoy cuando en la casa ubicada en Angamos Nº2924 se encontraban tres de sus residentes. De manera inexplicable comenzaron las llamas, primero en el living comedor y luego en diversas partes del inmueble.

Por lo anterior fue necesaria la presencia de personal de Bomberos de la 3ª cía. De San Antonio, quienes lograron rápidamente controlar las llamas, pero dada la irregularidad en la propagación del fuego solicitaron la presencia de Inspectores de investigación de incendios para determinar las causas del mismo.

Además una de las personas que a esa hora se encontraba en la casa, una joven de 19 años identificada como Eliana Piña quien presenta un embarazo de 4 meses de gestación, entró en crisis nerviosa debido a la situación, por lo que fue trasladada al hospital Claudio Vicuña junto a su pareja identificado como Eduardo González, de 39 años de edad.

FUEGO SERÍA INTENCIONAL

El dueño de casa, Eduardo Gutiérrez conversó en exclusiva con nosotros, “Nosotros fuimos con mi señora a cuidar autos y quedaron en la casa Eliana con Eduardo junto a una cuñada. De pronto llegó Eliana a buscarme porque se había prendido el sillón de la casa así que ella se vino antes y yo me vine después porque le pregunté si ya lo habían apagado y me dijo que si, que no era tanto, pero cuando llegó de vuelta estaba nuevamente el sillón prendido, además de otros puntos de la pieza…encuentro imposible, que del sillón iba a saltar una llama para acá (dormitorio)” señaló.

Según las primeras investigaciones de personal de Bomberos, la causa del incendio sería intencional, debido a que las marcas en muebles, cubre camas, y otras, tienen las características de un fuego provocado.

Además, fueron encontrados gran cantidad de fósforos quemados en los alrededores de los sitios donde habían daños por el fuego.

Según los antecedentes recopilados por Urgencista1, todo apunta a que la pareja de la joven sería el causante de los hechos, y que antes de empezar las llamas habrían tenido una discusión.

Además vecinos indicaron que desde la llegada de este sujeto a la casa (hace un par de meses) se han producido varias situaciones inexplicables como la pérdida de ropa, prendas que aparecen rotas, sin causa ninguna, entre otras.

Al cierre de esta nota, Carabineros comenzaba las primeras diligencias para dar con el posible responsable de los hechos.

FUENTE: Urgencista1