LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

lunes, 6 de diciembre de 2010

PRIMER EJERCICIO DE TELECOMUNICACIONES DE EMERGENCIA ONEMI – RADIOAFICIONADOS

15:15// Este domingo 11 de diciembre se realizará la primera prueba a nivel nacional de las redes comunicacionales entre ONEMI y Radioaficionados del territorio Nacional.

La prueba comenzará a las 10:00 hrs. para el nivel Regional-Comunal y a las 11:00 hrs. se iniciará la sintonía a nivel Nacional, es decir, de nivel Central con cada Región.

Una vez finalizada esta última ronda (aprox. 12:15 Hrs.), el nivel Central efectuará una segunda ronda, aleatoria, con algunas comunas del país. Finalizada esta ronda comunal, el nivel central, dará por terminado el ejercicio.

A posterior se espera que las estaciones participantes puedan realizar observaciones y comentarios del ejercicio, con el fin de efectuar una evaluación y realizar las mejoras pertinentes, tanto a los procedimientos de activación como a los protocolos de comunicación de la Red de Telecomunicaciones de Emergencia.



FUENTE: Serv. de Emergencia de Radioaficionados