LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

martes, 14 de diciembre de 2010

CARABINEROS DE SAN ANTONIO DECOMISÓ CERCA DE 180 MIL DOSIS DE COCAINA

17:00// En horas de esta tarde el Gobernador de San Antonio Mauricio Araneda junto al Coronel de Carabineros Guillermo Bezzenberger dieron a conocer públicamente el decomiso de drogas realizado en dependencias de la empresa CONTOPSA en San Antonio.

Cerca de las 17:00 hrs. de ayer, cuando personal de la empresa de acopio de contenedores realizaba labores de mantención a uno de los containers, en el sistema de refrigeración encontraron unos paquetes sospechosos por lo que de inmediato dieron aviso a personal Policial quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar constatando que dicho hallazgo correspondía a droga.

Tras las primeras diligencias, el OS-7 de Carabineros pudo determinar que se trata de 17 paquetes de clorhidrato de cocaína (17 Kilos 235 gramos) avaluados en cerca de 100 millones de pesos y que alcanzarían para unas 180 mil dosis.

Según indicó Araneda, esto se suma a los cerca de 80 allanamientos realizados en la provincia de San Antonio en lo que va corrido del año, solo relacionados con drogas, y que han dejado como resultado unos 400 detenidos.

Aunque aún no está claro el origen ni destino de la droga el fiscal de San Antonio Álvaro Pérez Verde-Ramo, señaló que según los antecedentes conocidos hasta ahora se sabe que el containers ingresó a Chile proveniente de Inglaterra hacia donde había sido trasladado con Naranjas desde Uruguay, pero que a nuestro país regresó sin carga por lo cual no pasa por los mismos controles de aduana como lo hacen los demás contenedores.

Las diligencias apuntan a determinar quienes fueron los responsables de colocar la droga en el lugar encontrado y quién o quienes eran sus destinatarios.

Coronel y Gobernador se mostraron muy conformes con procedimiento

FUENTE: Urgencista1