LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

sábado, 25 de diciembre de 2010

EXCLUSIVO: RESCATAN A JOVEN BAÑISTA DESDE EL MAR EN SECTOR PLAYAS BLANCAS

20:25// Un joven identificado como Eduardo Santiago Varas Tobar, de 19 años de edad y domiciliado en la comuna de El Quisco estubo cerca de ser una víctima más de las playas del Litoral Central de la V Región.

Eran las 19:30 horas cuando el muchacho se bañaba en las aguas del sector Playas Blancas, comuna de El Tabo (en el límite con la Comuna de Cartagena), donde producto de la turbulencia de las aguas no lograba regresar a la orilla por lo que comenzó a luchar por su vida. Según testigos, el joven estubo cerca de 10 minutos sin poder salir de la situación hasta que el helicóptero de la Armada logró auxiliarlo hasta llegar a la orilla junto a un buzo de la institución.
Gracias a la oportuna llamada de un Carabinero que se encontraba de franco y disfrutando de una tarde de playa junto a su familia, rapidamente se desplegó un operativo que movilizó a personal de la Armada de Chile, Carabineros de ambas comunas y ambulancia de la posta El Tabo, quienes rápidamente llegaron al lugar para auxiliar al malogrado bañista y trasladarlo a dicho centro para estabilizarlo.

Según personal de salud, indicaron que el joven quedó en la Posta local y fue dado de alta un par de horas más tarde junto a familiares que llegaron a buscarlo al centro asistencial.


FUENTE: Urgencista1