LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

viernes, 24 de diciembre de 2010

INFORME ACTUALIZADO DE INCENDIO EN SECTOR CUNCUMEN QUE MANTIENE ALERTA ROJA EN SAN ANTONIO Y SANTO DOMINGO

17:15// Contenida se encuentra la amenaza de viviendas que existía producto del incendio forestal “Forestas de Cuncumén”, ubicado entre la comuna de San Antonio y Santo Domingo.

La superficie afectada a la hora del presente informe corresponde a 25 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, manteniéndose los trabajos lograr obtener el control del incendio. Se mantiene Alerta Roja para las comunas de San Antonio y Santo Domingo y Alerta Amarilla para la comuna de Cartagena.

Trabajan en el control del incendio cuadrillas de CONAF, aviones dromader y un helicóptero de CONAF, Bomberos de San Antonio, camiones aljibes de la Municipalidad de San Antonio, el encargado Comunal de emergencia y el encargado Provincial de Emergencia.

De igual forma, se mantienen en estado de alerta y listos para movilizarse una BRIFE del Regimiento Tejas Verdes del Ejército, los cuales de ser requeridos por el Jefe de Incendio de CONAF, serán desplazados al lugar.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal

FUENTE: ONEMI