LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

viernes, 24 de diciembre de 2010

DECRETAN ALERTA ROJA PARA SAN ANTONIO Y SANTO DOMINGO POR INCENDIO FORESTAL EN DESARROLLO

15:12// Un nuevo incendio forestal afecta a la Región de Valparaíso, ubicándose en el sector La Foresta, Cuncumén, entre la comuna de San Antonio y Santo Domingo, afectando una superficie aproximada de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Existen viviendas cercanas al incendio, por lo que se evalúa la situación, cuantificando las viviendas del sector y personas que potencialmente podrían ser afectadas.

En atención a este incendio forestal, se procede a declarar Alerta Roja para las comunas de San Antonio y Santo Domingo, además de Alerta Amarilla para la comuna de Cartagena.

Al momento, se encuentran trabajando en el lugar técnicos y brigadas de CONAF, Bomberos San Antonio y el encargado Comunal de Emergencias. Al lugar se dirigen Aviones Dromader y brigadas de CONAF, además de camiones aljibes de la municipalidad de San Antonio para el abastecimiento de los aviones desde la Pista Aérea Santo Domingo.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.


FUENTE: ONEMI