LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

[AMPLIADO] NAUFRAGIO DE BARCO CON REFUGIADOS DEJARÍA DECENAS DE MUERTOS EN AUSTRALIA

Foto: Canal 7 Australia
00:35// Varias personas se teme que hayan muerto después de que un barco con 70 solicitantes de asilo se estrelló contra los acantilados en la costa australiana.

El barco golpeó las rocas de la Isla de Navidad, un territorio de Australia en el Océano Índico, donde los refugiados se encontraban en un centro de detención.

Los residentes se acercaron a la embarcación para ayudar después del incidente y un testigo dijo que la escena era caótica, con el casco de la embarcación hacia arriba y enormes cantidades de escombros visibles en el agua.

Un residente de Isla de Navidad, Phillip Stewart, dijo a Sky News Australia, vio a varias personas en el agua."La tragedia continuó durante algún tiempo y fuimos testigos de la gente realmente ahogandose", dijo.
"Ellos no fueron capaces de bajar del barco cuando chocó contra las rocas.Nosotros fuimos testigos de una persona saltando entre los restos, nadando llegó a un bote de rescate naval y fue rescatado."

Las condiciones climáticas de la zona han sido particularmente malas.

Los trabajadores de equipos de emergencia están en el lugar pero los funcionarios se han negado a comentar sobre el incidente.

FUENTE: New Sky