LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

martes, 23 de noviembre de 2010

ACCIDENTE AUTOPISTA DEL SOL: BOMBEROS SE QUEJA POR FALTA DE RETORNOS EN EL SECTOR DEL CHOQUE

17:05// Perdieron más de 15 minutos buscando una alternativa para llegar al lugar del accidente, debido a que no encontraron ningún retorno en unos 40 kilómetros.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, Marcos Moya, se quejó por la falta de retornos en la Ruta del Sol, específicamente en el tramo Melipilla-Talagante, lo que dificultó el trabajo de los equipos de rescate que llegaron al lugar desde la costa.

"Habitualmente en esta carretera hay accidentes. Pero no hay posibilidad de trabajar bien en el lugar porque no existen retornos en unos 40 kilómetros. Bomberos tiene que trabajar muchas veces con sus carros en contra del tránsito y los voluntarios tiene que atravesar la carretera para trabajar. Hoy costó mucho llegar al lugar", se quejó el jefe bomberil.

Moya agregó que esta mañana perdieron más de 15 minutos buscando una alternativa para llegar al lugar del accidente -ocurrido en el kilómetro 45,4 de la ruta-, debido a que no encontraron ningún retorno en unos 40 kilómetros.

Al respecto el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, anunció que en las futuras mejoras a las carreteras del país se conversará con Bomberos para que entreguen su opinión y puedan trabajar sin problemas en los rescates.

El comandante también expresó su molestia por la falta de una lista de pasajeros, puesto que "no sabemos con cuántas personas (heridas o fallecidas del bus) teníamos que trabajar".

En tanto, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Víctor Cancino, aseguró que el accidente, que ya ha dejado 19 personas muertas, es el peor en la Región Metropolitana de las últimas dos décadas.

"Aquí en la Región Metropolitana durante los últimos 20 años no ha habido un accidente con esa envergadura, con tantos fallecidos, lamentablemente y con tanto lesionado, y por supuesto de los daños que ha producido este funesto hecho", sostuvo.

Además, descartó que el estado de la vía haya influido en el accidente. "Las condiciones de la carretera eran óptimas. Eran las 7:30 de la mañana, la visibilidad era buena, en línea recta, por lo que se baraja un problema mecánico o alguna mala condición del conductor", explicó.

 
FUENTE: EMOL