LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

sábado, 20 de noviembre de 2010

GRAVE CONDUCTOR DE CAMIÓN QUE VOLCÓ Y SE INCENDIÓ EN AUTOPISTA LOS LIBERTADORES

16:45// El quedarse dormido al volante casi le cuesta la vida a un chofer brasileño cuyo camión volcó y luego se incendio en la autopista Los Libertadores a escasos 200 metros del Puerto Terrestre.

El accidente se registró aproximadamente a las 6:30 horas de este Sábado, cuando el camión matrícula EPR-0036 de la ciudad de Sao Paulo, conducido por Eliel Nascimento de Camargo (30 años) , se desplazaba en dirección al oriente y al llegar al kilómetro 79 sobrepasó el eje central de la calzada e impactó a gran velocidad contra un dique de cemento.A raíz del impacto el vehículo se volcó y luego comenzó a incendiarse.

Pese a la gravedad de sus heridas el chofer salió por sus propios medios de la cabina quedando tirado a un costado del camino donde fue auxiliado en primera instancia por otros choferes. Luego llegó al lugar una ambulancia del SAMU que lo trasladó hasta el hospital San Juan de Dios donde quedó internado con diagnóstico grave y con serio riesgo que le sea amputada la pierna izquierda.

Asimismo, debió concurrir personal de Bomberos para controlar el siniestro del camión, el cual derramó gran cantidad de petróleo sobre la calzada.

Carabineros del cuadrante 4 adoptó el procedimiento de rigor para esclarecer las causas exactas del accidente.
 
FUENTE: Los Andes on Line