LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

NOTA-DENUNCIA: GRIFO ES TOTALMENTE BLOQUEADO CON MERCADERÍA DE FERRETERÍA E IMPIDE ABASTECER CARRO BOMBA

19:45// Un lamentable pero no aislado hecho ocurrió en la parte posterior de la 1ª Cía. de Bomberos de San Antonio al intentar abastecer la unidad B-1 luego de trabajar en un incendio en calle Génova, sector Barrancas, en donde una casa resultó afectada aproximadamente en un 60% por el fuego y el agua.

Cuando los voluntarios llegaban al grifo ubicado en calle La Marina esquina 2 Norte para abastecer la unidad la que se encontraba con su estanque incompleto para combatir una nueva emergencia, se encontraron con un auto y una camioneta con un carro estacionados en la vía e impidiendo el libre tránsito por el lugar. Ambos se encontraban sin sus conductores los que estaban al interior de la Bodega de Ferretería San Antonio, la cual es contigua al Cuartel de Bomberos.

Eso no es todo, ya que a pesar de que los conductores llegaron a correr los vehículos, dicho local mantenía mercadería descargada en casi media cuadra, tapando el acceso al grifo existente en el lugar.

En conversaciones con personal bomberil manifestaron que no es la primera vez que ocurre algo así y que personal municipal les ha prohibido la descarga en la vía pública ya que ocupan completamente la vereda y al menos media calle La Marina lo cual quedó demostrado una vez más que no fue respetado.

Medio @Urgencista1 estuvo justo en esos momentos para dejar registro audiovisual de dicha irregularidad, por lo que fuimos increpados agresivamente por personal del local.

Luego de esta lamentable situación, y tras no poder ocupar el grifo, bomberos debió abastecerse en otro ubicado al frente del cuartel por Av. Barros Luco la cual por ser arteria principal mantiene gran cantidad de vehículos en tránsito, lo que significa dejar el carro estacionado ocupando una pista y poniendo en peligro no solo a los voluntarios, sino también a los automovilistas que ocupan dicha avenida.
Esperamos las autoridades correspondientes fiscalicen esta irregularidad antes que tengamos que lamentar con desgracias materiales la inhabilitación de el grifo existente en el lugar por parte de la ferretería.

A continuación las fotografías y un video que demuestra la veracidad de los hechos
Personal de Bomberos habló con trabajadores de la Ferretería haciendo
ver la falta que cometían y la importancia de dejar el grifo despejado.

El grifo estaba bloqueado con materiales del local.

La ferretería es contigua al cuartel de Bomberos de la 1ª cía. y
ambos sitios terminan en calle la Marina.




FUENTE: Urgencista1