LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

viernes, 19 de noviembre de 2010

SUBIÓ A POSTE PARA SUICIDARSE Y SE ARREPINTIÓ, IGUAL TERMINÓ MUERTO

11:00// ANTOFAGASTA: La trágica historia final de Julio Víctor Reyes Valderrama, de 32 años, comenzó cerca de las 1.30 horas de ayer cuando en un ataque depresivo subió a un poste del alumbrado público ubicado en la esquina de la avenida Óscar Bonilla y Félix García, en el corazón de la población del mismo nombre.

El joven comenzó a gritar que se quería matar -según lo establecido por la policía- y solicitó que su pareja se presentara en el lugar para ayudarlo y así evitar su muerte.

Hasta ahí la cosa iba medianamente bien, ya que sólo se trataba de amenazas. Pese al escándalo, el hombre se mantuvo en el poste y todos pensaron que bajaría y depondría su actitud.

El muchacho, que según la policía, no era la primera vez que realizaba dicha acción, comenzó a gritar que amaba a su pareja y que quería que ella interviniera.

La mujer, que andaba por el sector, se acercó y le pidió que se bajara del poste, donde se había mantenido por cerca de dos horas.

El individuo al final hizo caso. El problema es que cuando lo hacía, al parecer no se dio cuenta y se agarró de los cables de alta tensión cuando se encontraba con los pies sobre el poste, haciendo tierra.

La descarga fue letal y Reyes cayó más de 12 metros con severas quemaduras y el trauma propio de la tremenda caída, por lo que fue auxiliado en el lugar y trasladado al Centro Asistencial Norte (CAN), donde llegó muy grave.

El joven estaba tan mal, que tras ser estabilizado fue remitido al Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde pese a todos los esfuerzos hechos por el personal médico terminó falleciendo ceca de las 4.40 horas.

Los elementos que rodearon su muerte están siendo investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI, efectivos que hicieron todas las diligencias del caso, tras la orden del Ministerio Público.

Mientras, el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Antofagasta para la autopsia de rigor que dio como resultado la muerte del muchacho por quemaduras graves, además de politraumatismos provocados por la caída.

FUENTE: Estrella de Antofagasta