LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

AHORA EN SAN ANTONIO:VECINOS AFECTADOS POR TERREMOTO PROTESTAN EN POB. VILLA DEL MAR

22:00// La manifestación se inició hace cerca de una hora y aún permanece cortado el tránsito en el lugar.


Vecinos de la población Villa del Mar en sector alto de Barrancas salieron a la calle a protestar solicitando mayor apoyo del Gobierno tras perder sus viviendas producto del terremoto del 27 de Febrero.

Hay que recordar que los edificios donde tenían sus departamentos se vieron tan afectados por el movimiento telúrico que hubo que demoler varios blocks del sector tras lo cual los pobladores fueron re-instalados en viviendas de emergencia entregadas por el Gobierno.

En contacto con el Gobernador Provincial Sr. Mauricio Araneda, éste informó a @Urgencista1 que el Gobierno ha ofrecido todo el apoyo en el área reconstrucción pero que los vecinos piden además una indemnización, lo cual no es posible.

Al lugar se desplazaron varias unidades de Carabineros de la 1ª Com. de San Antonio quienes aún permanecen dialogando con pobladores y retirando los neumáticos de la calle. Se espera que el tránsito se reestablezca en los próximos minutos.

Fuentes policiales indicaron que la mayoría de los protestantes eran mujeres y menores de edad. No se registraron otros daños ni lesionados.


FUENTE: Urgencista1