LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

martes, 16 de noviembre de 2010

ACTUALIZADO: RESCATE DE NIÑA ARGENTINA ATRAPADA EN POZO PODRÍA DEMORAR HASTA DIEZ HORAS

22:25//Una nena de tres años se cayó a un pozo de 30 metros de profundidad en un barrio de Florencio Varela, donde se está desarrollando un operativo de rescate.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, está en el lugar junto con el Intendente Julio Pereyra, en la quinta donde equipos de emergencias trabajan para asistir y rescatar a la menor.

El hecho ocurrió en un predio de unas diez hectáreas, ubicado en 1363 y 1328, en el barrio Los Pilares, de la localidad de La Capilla, en el sur del conurbano, donde los rescatistas lograron escuchar el pedido de auxilio de la víctima

El Gobernador se encontraba en reunión de gabinete cuando fue informado del accidente sufrido por la niña y de inmediato interrumpió el encuentro de trabajo para supervisar el operativo de rescate.

Defensa Civil informó a 24CON que el pedido de auxilio fue emitido alrrededor de las 5 y media de la tarde. Junto a la nena estaría su madre, quien le habla desde la boca del pozo para tranquilizarla, y su tio. Trabajan en el lugar Bomberos, Defensa Civil y Policía Bonaerense.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela explicaron a 24CON que el predio donde cayó la menor, identificada como Vanesa, es una quinta y que el pozo sería una perforación de agua que abastece el sistema de riego del lugar.

Según apuntó el bombero Cabo Primero Boucar es inminente el inicio del operativo de rescate aunque para determinar como se realizaran las tareas se conformó un comité de crisis provincial en el que está debatiendo el Gobernador Scioli.

Según publicó El Argentino, el jefe de bomberos de Florencio Varela, Marcelo Tucci explicó que el pozo tiene 22 metros de profundidad. Pero igual, es muy angosto, ninguno de los rescatistas puede entrar".

"Le mandamos oxígeno y está la madre hablándole. La niña está bien, pero llora porque está asustada. Estamos utilizando una cámara de fibra óptica y le mandamos una linterna", continuó el rescatista. Además informó que se intenta rescatar a la menor con un arnés en forma de bombacha.

"No hay peligro de desmoronamiento porque el pozo está encamisado. Podemos sacarla en dos horas, si se nos da el plan que estamos armando ahora, si no podrían ser 10 horas", estimó Tucci.

FUENTE: 24 CON.